jueves, octubre 13, 2005
...Sentidos...
Salimos de casa con destino al metro (entrada en Nuñes de Balboa) y tomar únicamente una línea, la verde que si mal no recuerdo es la línea 5 hasta la Gran Vía. Porque allí? aún no lo se. Tiempo de más cuando llegamos y nos preparamos a caminar, reconozco que he sentido incertidumbre, pues había pasado por allí muchisimas veces y sin embargo no sabía si era ó no el lugar indicado. Llegamos a la Plaza, luego doblamos con destino a la Plaza Colón, y mientras cada paso se sembraba en el piso, veíamos como la celebración de la Hispaneidad, era desmantelada, empacada de nuevo para el próximo año quizá, que se yo.
Después de esto no recuerdo por donde mas caminamos, solo que por algún laberinto vimos la estatua de lo que pareciere una estudiante, en otra calle nos soprendimos por el personaje de la foto, y es que inadvertido seguramente no pasará. Juzguen ustedes.
Con el pasar del tiempo me quedé pensando en lo que hace diferente un lugar del otro, y caí en la conclusión del mas inadvertido de los aspectos: El Olor. Alguna vez has pensado a que huele tu casa, tu barrio, tu ciudad? Pues si, Madrid huele a muchas cosas, huele a dinero, huele a estaciones del clima, huele a otoño, a brisa matutina de la madrugada Bogotana. Huele a Jamones, huele a cigarro y cigarrillo, a tabaco y chanel, y es que todo se transforma en cuestion de segundos. Sigo oliendo, sigo pensando.
Me ha impactado que se dejen los mensajes en los Porteros eléctricos como les llaman aca, que para nosotros no es mas que el tradicional citófono. Me inquieta el que aun con escases de agua, las fuentes no pierden su encanto.
No quiero escribir mas por hoy, veremos mas adelante aunque ya mañana empiezo mi Maestría, ah y si tambien huele a Botero, a Colombianos, a Latinos a Inmigrantes...
jajjaja. chao
Ya les comentare que me ha pasado, sinembargo no se de ti como van tus cosas.
<< Home