lunes, octubre 03, 2005
Y como nos fuimos saliendo del cascaron
Increíble pensé que este artículo lo escribiría en Colombia y me encuentro con que no. Lo hago desde nuestro nuevo punto de transmisión.
Recordando las fotos, los momentos encuentro que atrás se han quedado grandes experiencias de mi vida. Unas agradables, otras tristes, unas jocosas, otras, bueno simplemente otras.
Y en ese ir y venir me doy cuenta que no he hablado de mi salida de Colombia tierra querida. Que vaina. Recuerdo cuando llegué cargado de maletas y de pendejadas, pero con sobre cupo de experiencias acumuladas a lo largo de 5 años fuera, aunque si iba a Colombia pero me radicaba fuera de ella y mi vida giraba, no creo que giraba, simplemente se llevaba así misma fuera de mi país.
Bueno pues a lo que apuntaba es que luego de esas experiencias de tercer nivel que se le presentan a uno, me encuentro acá en Madrid a las 2:40 AM del Sábado 1 de Octubre/2005 degustando un Duque de Cazarra, vino de la Rioja, increíblemente para su precio tiene un buen aspecto –para mi gusto-, y por supuesto con una músikita de aquellas, La ley el desconectado.
Es que resulta que hoy se me ha dado por ir a la Universidad con todo y portátil para que lo configuren para funcionar en la red, y después de dar el problema por perdido recurrí a los MacGiver de sistemas quienes luego de encenderlo fuaquete!! Lo resolvieron. Así que me dio tiempo de oír a Julito, ver el blog que andaba descuidado, y por supuesto lo de siempre, emails etc. Bien anoche Salí a un restaurante con gente de otros programas, habían de todos lados, Americanos, Italianos, Alemanes, Británicos, Argentinos, Obvio Españoles, y por supuesto el criollo, el representante de aquel cromosoma Muisca, YO. Una comida extraña para quienes no gustan de las comidas pasaditas no mas por la charola, Carne ó pescado. Como buen hotelero aprendí que uno se le debe medir a lo que sea y comerse –solo en público- lo que le pongan, máxime si se es recién llegado. El solomillo a medio punto por consiguiente el interior estaba como recién cortado., y los de pescado peor, apenas lo pasaron por cada ladito al fuego. Pero untado el dedo… untada la mano.
De sazón no estaban nada mal. Sin embargo cuando uno nunca lo había visto pues la experiencia es de tercer nivel. Luego de aquel lugar un restaurante muy new age el, y de hablar de todo que vámonos para el bar el Cuento. No sabía realmente de aquel sitio pero me pareció interesante el viaje así que vámonos. Resulta ser que es bastante cerca de casa y es un sapito el logo, El Cuento: Bar de copas. Lamentablemente para mi gusto hubo un problema, como acá la gente fuma tanto, el lugar es cerrado pues el exceso de humo me cansó. Así que ya entrada la madrugada, a casita.
Bueno el cuento iba a que luego de pasar una riquísima velada en compañía de ese vino y una persona muy pero muy especial, de ver que como no tenía copas me toco resolver en jarras de cerveza, pues como no tenía sueño reviso el computador y me encuentro con las fotos de la despedida que viví con mi gente en Colombia, con mi Family, con mis primas y mis primos. Afortunadamente también les pedí que me dijeran algo porque en la distancia esos mensajes ayudan muchísimo para este “exilio”
Viendo las fotos entonces evoco ese instante de la vida,
¨ Lugar: La Bombonera, Usaquén, Bogotá-Colombia
¨ Fecha: Septiembre 22 de 2005
¨ Hora: Entre 9:00 PM y 2:00 A.M.
¨ Participantes: José y Alex por el lado de la Familia Suárez Parra, Lina y Heyber –Con la futura Señora de Parra, Marcela- por la familia Parra Galindo, Diana y Nadia en representación de la contribución a la humanidad de mi tío Marco Galindo (Nota mental, si el mismo que actualmente dirige la segunda Unidad de la Telenovela Los Reyes), Nataly, en Representación de la familia Galindo – por el lado de mi Tío German.
La verdad que momentazo, la música, el ambiente, la picadura, cono la cuenta, jajajajaja, no mentiras, el paso Hilda Reyes, la canción del Borracho, Borracho hasta el amanecer, muy borracho…..
Buscaré la forma de abrir una especie de Álbum para publicar todo esto.
Sin embargo siguiendo con la temática de este post, Me ha sorprendido en cierta parte los Españoles y en general Madrid. Existe un nivel de “cultura ciudadana” y civismo que impacta. Así mismo el orden de la ciudad y por supuesto la arquitectura. Hasta ahora mis párvulos de supervivencia no me han dado para explorarla a cabalidad, pero por lo poco que he visto, me ha gustado. Por ejemplo en los cruces de los andenes, uno pasa y así halla el montón de carros no se agarran a echar pito como desbocados ni a recordarle a uno la procedencia, para nada, simplemente esperan a que uno termine de cruzar y listo. Como no todo es color de rosa, pues claro la forma como hablan es bastante tosca y fuerte, y para uno como latino eso pega.
Otra cosa es, que al igual que pasa en nuestro país la atención en los hospitales públicos, que por cierto acá le dicen Sanatorio, hágame el favor, joder ni que uno andara loco pa’ enfermarse, pero que va, es igualitica, demorada, tramitología en fin, y peor si uno le pasa un Domingo ó entre 2 y 5 de la tarde porque si bien es cierto acá esos horarios son sagrados. Todo se cierra, a esa hora la gente tiene la cabeza en otras cosas, en el Sanatorio se llena el despacho de gente que parece multiplicarse por Osmosis que se yo.
Para Sam y para mi esto ha sido una experiencia en la que cada día no paro de sorprenderme pues luego de haber habitado la tierra del nunca jamás, y volver a aterrizar en una ciudad capital. Tengo planeado hacer algo de turismo antes de iniciar el master y por supuesto hoy Sábado comenzaremos a ver que tal nos va.
Comments:
<< Home
Me alegra que esté bien. De verdad. Que es esa vaina de "experiencias de tercer nivel"? jajajaje explique pues.
Un abrazo, grande.
Un abrazo, grande.
Claro Maria es que por ejemplo cuando a uno el que se le sienta al lado en el bus o en el avion le comienza a hablar y terminan al final de los más intimos, ó cuando usted ve en la distancia la paz que transmite un humedal como el de la conejera en Bogotá, o simplemente se deja refrescar por la brisa del mar en el caribe, mas aún cuando con un sencillo plato de sopa Maggy, uno se transporta a un ajiaco, sancocho, cuchuco o el plato de su preferencia. Y más allá cuando uno ve todo como oscuro viene la vida y le muestra una salida totalmente inexperada? Para mi esas son experiencias de tercer nivel que no todas las personas tienen la facilidad de vivirlas y entenderlas, muchos simplemente ni las notan.
No se creo que me di a entender?
Ya me dirás.
Publicar un comentario
No se creo que me di a entender?
Ya me dirás.
<< Home