jueves, septiembre 15, 2005

Antologías...

No, es que de verdad con el paso del tiempo uno va dejando de lado ciertas cosas y como que se le guardan por allá vivencias, no le ha pasado?

Bueno por ejemplo, alguna vez ha llegado tarde a una cita?, -hay que dejar claro que la primera cita con la novia/o no cuenta, además hay que ser muy berraquito para que en pleno proceso de conquista llegue tarde, por lo menos no lo he hecho-. Que tal con el médico, el oftalmólogo, el odontólogo, bueno ó mejor con el clan de amigos, que nos vemos a tal hora y ud llega como a la media hora, quizás para la clase de 7 ó ya cuando tiene canchita en el trabajo... Bien pues a mi me pasó hoy.

Pero lo mas fuerte es que aún sabiendo que hay cosas por hacer uno le hace mella a esa levantadita temprano, uy no 5 minuticos por fa!! nooooo pere ni se le ocurra abrir la cortina carajo que aún no me voy a levantar... Es que uno es como lo van criando. Pues hoy me levanté tardecito, y claro lo primero era revisar el mail, las cosas del curso, los blogs de las personas que gentilmente me han permitido hacerme participe de este cuento, y pendejadas por la internet, como el hecho de buscarme por cuanto motor existe las fotos de Eva Rey, si la española esta que trabaja en la W desde Madrid. En ese ejercicio me acorde que el Sam se quedó sin comida, así que de una a buscar en cuanta veterinaria había y resulta que las que conocí no abren sino hasta las 10 AM. Coño si uno entonces tiene que salir a las 7 am el pinche perro se le jodió el mecato matutino??? Esa será otra historia que ahora no hace mayor relevancia. El cuento iba a que en ese tire y afloje se me pasó que tenía que pasar por el odontólogo a las 10 AM, y eran las 10 y media cuando logré conseguirle la comida, eso si en pijama porque ni modo la peresita es rica.

Finalmente llegué al consultorio como a las 12 y media, oiga que cosa tan berraca eso de disculparse, además que cuando uno va perdiendo la experiencia como que se le van acabando el arsenal de disculpas, no les ha pasado. Finalmente haciendo gala de las buenas disculpas de mis años mozos, metí una que otra acompañada de risa y un comentario jocoso: ¡ Noooo Luchito si viera, este tráfico es bien complicado además en el otro consultorio donde andaba, casí que no me atienden!!!, Además Luchin, ya es la última pues que mas da no? Él no sabía que hacer pero como me conoce desde que era un sute, güipa, chino ó mocoso, pues no le quedó de otra que hecharse a reir. Ojalá todo acabase ahí pero es que cuando uno nace pa' martillo, del cielo le caen los clavos, así que luego tenía una cita pasado el medio día y tambien uno llega tarde, aunque en esta de verdad el tráfico hizo de las suyas. Además me tocó un señor que no hacía mas que quejarse de los perros - claro yo iba en el taxi con el Sam pues tenia su clase de adiestramiento en obediencia - y este man de palo y palo. No que es que los perros dejan todo oliendo a perro, que tal que pascual. Joder que ladilla.

Finalmente como que por alguna razón divina, el tipo cambio el tema y entonces empezó con la clásica de: "¡Lo berraco que es seguir pa'delante cuando uno ha tenido plata!, es que esta mierda ya no da, hay mucho metido en el negocio...!" Taxista: Es que mire todo eso, vea nooooo puro taxi, y todos igual de jodidos que uno. Este país está jodido. Pero mas jodido yo, pues tengo unas cositas pendientes que alguna maricada tengo que hacerles.

... Menos mal en ese momento le llamó la esposa o lo que fuera y el señor como que se calmó, eso creí, porque le decía que si sacaba una carrera pues pasaba por allá para almorzar, si no que por ahí veía que hacer...

Justo llego tarde a la otra cita, pero finalmente cumpliendo, de ahi que vamonos para la Colina Campestre, y rico el paseito con el Sam en buseta. Eso siempre no falta la vieja filimisca que miraba al Sam con un desprecio!!! yo pensaba que eso no era permitido el llevar animales en el servicio público, pero el profe me decía que el ha montado en bus con perros mas grandes que el Sam, con Terranova y Gran Danés, así que con ese consejo no había que perder. Allá aprendí que mi perro es un montador de primera, es dominante y no le importa darse coñasos con perros mas grandes.

Pero el regreso a casa si que fué la experiencia. Allá tomé la buseta E-62, Germania, Bulevar, K 28, K 3 y 4 , UJaveriana. $ 1000 el pasaje. Se ha hecho caro el cuento no? Recuerdo cuando el pasaje valía $ 350 en las ejecutivas: NO SE ADMITEN PASAJEROS DE PIE, pero que va eso siempre le metian uno que otro. La tasa de cambio está alrededor de $ 2300 por 1 U$.

Bueno el cuento iba a que este chofer era un animal de monte, de los que madrean a diestra y siniestra, de los que toca gritarle "Oiga aca ó es que me piensa llevar a su casa MP%$#!" Manejaba como el diablo y su hermano. Tanto agite una niña chiquita se mareó y tengale: Pa' Fuera: Oiga queeeee ahora mire como me dejó la buseta, que va a hacer me la limpia?, la señora le dijo: No como cree, con lo brusco que ud maneja que esperaba que la niña estuviera cagada de la risa ??, No joda, se me baja ya!!, Que le pasa, si me bajo me devuelve el pasaje, ó es que que?, el Sr enfurecido pues cojió mas duro la buseta y yo haciendo artimañas pa que mi perro no fuera el siguiente, sin embargo cuando llegué a Unicentro el viaje me hizo estragos me sentí como mal pero ya faltaba poco. De pronto este animal de monte le pega por detrás a un Renaul Twingo, en el cual habían 2 mujeres, aproveche para bajarme y eso si decirle de que se iba a morir. Al bajarme les dije a las señoras no lo deje ir llamen a la policia!!! y si se le vuela cojale la placa y la empresa. No hay derecho a ser así solo porque eran mujeres.

A mi llegada a casa me dije este día merece ser plasmado, pero mas rico si le ponemos algo de vieja data, hacía como 3 meses que no me tomaba uno de mis tragos preferidos: Vodka Absolut con jugo de Cranberry, obvio hielo a mitad del vaso... Ufffff que delicia!!! Pero eso solo no tiene sentido, una musiquita de aquellas, empece con Andrés Cepeda y mi generacion, que bueno es recordar aquella época. Luego pasé por Bon Jovi y ahora estoy con su majestad: Soda Stereo, Canción Animal, del cd el último concierto Lado A.

Con todo este momentum, muuuuchisimas cosas vienen a mi mente. Recuerdo cuando oía música en el colegio, cuando con una sencilla moneda muchos problemas de la época se resolvían. En mi mente puedo sentir el aroma de las mañanas de lunes en la cuales a las 6.45 había formación en las canchas.... Si avanzo en mi mente, recuerdo cuando del uniforme de sweter y jean cambiamos al Blazer Azul con Gris. Despúes de recreo la corbata estaba en cualquier bolsillo. En mi boca se regresan sabores a la pizza del colegio, o los trocipollos con gaseosa.

Conclusión: Recordar es vivir.Como es el eje, aca una de las fotos de mi RD.


Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs