miércoles, septiembre 07, 2005

Sospray !!!


Es el momento para comentarles de una faceta que me ha encantado hace mucho. Mi Sam, si señor mi perro. La verdad yo era de aquellos "alérgicos" a los perros y me producían todo tipo de sensaciones menos el afecto. Creo que eso lo fuí rompiendo con el tiempo y con ayuda de Fidel un amigo del colegio, quien tenía un Siberian Husky, Borjak, aún con ese perro tenía mis miedos secretos. Pero la vida de uno se encarga de cambiar todo y preciso me tenía que llegar mi cuartico de hora. Algo menos de año y medio empezamos con mi Ex a concebir la idea de tener una mascota. Evidentemente en mi lucha de no relación con animales mi postura se vio dilapidada cuando noté que mucha gente a mi alrededor compartía una serie de momentos indescriptibles con sus compañeritos.

Dando tumbos finalmente encontramos una raza la cual muy a nuestro pesar, no existía en el país (República Dominicana) y por tanto al tener que importarse, encarecía el presupuesto que habiamos destinado. Por ello el veterinario sugirío replantearnos la raza. Luego de un examen que me hizo en el cual me preguntaba forma de vida, distribución de la casa, hábitos, hobbys etc -lo cual no entendía para que carajos me indagaba sobre cosas tan mías- el sugirío revisar en la pagina de American Kennel Club la descripción de todas las razas existentes y ver según lo que me había preguntado que podría adaptarse mas a mi, perdón nosotros. Dejó la puerta abierta para una raza como la del Sam.

Revisé todo, hasta el mas mínimo detalle y luego de mucho divagar concluimos que Schnauzer miniatura sería la elegida. Desde ese momento la espera es cosa seria porque uno va viendo mas cositas y mas ilusiones y no ve el momento de tenerlo. Así luego de mucho esperar un 31 de Octubre fuimos a recogerlo, Era tan chiquito cabía en una mano.

Apartir de ese momento fué una situación de aprendizaje diario, para mi la clave era enseñanza, con libro en mano empece a dar mis primeros pasos sobre tan dificil arte. El esfuerzo dió sus frutos, Sam aprendio a sentarse, a girar a poner las patas encima de... a dar la pata, a hacerse el muerto. Lamentablemente mi Ex tomó una decisión que nos afectó, pero que ojalá esté bien, y luego nosotros solos decidimos seguir nuestras vidas. Claro él no dejaba de sorprenderme y en ciertos momentos de ponerme demasiado molesto.

Luego de haber visitado juntos Brasil, Argentina, PAraguay, New York, Rep. Dominicana y actualmente Bogotá, entendí que existían cosas que en mi vida le había parado atención, gestos señales etc. Así y al ver que acá nada de lo que le había enseñado al Sam éste lo quería hacer, tome la decisión de buscar un entrenador. Mi primera experiencia no fué la mejor, pero el que está ahora, de verdad que me sorprendió. Me ha ayudado mucho para que esa relación se fortalezca en el día a día, aprendimos varias ordenes y ya voy encaminando mi proceso pedagógico para que el aprenda muchas mas.

Disfrutamos de Bogotá, para nosotros el frio, las calles, ese viento en la cara, la posibilidad de la ciclovía (nuestra reunión de todos los domingos), el poder ver mas gente y mas perros, y con toda la modestia del caso es que este bigotón es muy buena pinta pa'que. Tanto creo haber avanzado que en un grupo por internet comparto mis experiencias para otros que hasta ahora comienzan.

El Domingo 28 de Agosto, mi Sam cumplió su primer año de vida, que rápido pasa el tiempo. Sospray Sam, Muy bien, felicitaciones...

Buenas noches.

Comments:
Felicidades para Sam. Usted sabe que yo también tengo mis niños, Lino y Max, cada uno con su historia, y su personalidad. Aprende uno de ellos también, no sabe la falta que me hacen.

Saludo,
maria
 
Congratulations!!!

Deber'ia compartir experiencias con Sergio quien tiene un linto perrito de raza originalmente tibetana.

La foto esta super, perece de mentiras.

De resto est'a chevere leer el blog. Usted dice que a veces puede que uno solo escriba para si mismo, pero vale la pena, un d'ia uno mira lo que escribi'o hace 3 anos y se alegra de tener ese momento inmortalizado en palabras.
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs