sábado, junio 17, 2006

Mas Vale Tarde que Nunca

Luego de una larga espera, y de poder abrirme un campito, convencí a M de ir a ver El Código Da Vinci. Es bien dificil encontrar lugares donde proyecten las películas en su versión original, de hecho para este caso particular, solo existen 2 lugares, se imagina usted ver la pelicula y Tom Hanks diciendo: "... Joder Macho, me cago en To' lo que se mueve" cuando se da cuenta que el del banco lo traiciona? ó cuando al final se corta la cara con la cuchilla, un "que jilipolla, Ostia tío, como no me di cuenta, que capullo..." pues yo me resigno. No y no. El cine es como es, es una experiencia rodeada de palomitas de Maíz, Gaseosa -refresco-, perrito caliente, nachitos con queso, y de postre chocolatina, y evidentemente, peli en inglés y con subtítulos.

A mi me gustó. si evidentemente hay partes donde existe la discrepancia entre el libro y la peli, pero en términos generales me mantuvo atento minuto a minuto. Buenos efectos, fotografía interesantisima, y buena caracterización. Claro no soy un experto ni mucho menos pero es mi opinión. De regreso con M, veníamos caminando por la calle para recoger al "Puppy Movil" (así llamamos el coche verde manzana que ella tiene desde no se cuando, y que debe ser uno de sus mas sinceros confidentes), vi como de repente una mujer de aproximadamente 1,78, delgada, cabello castaño, con una camisa blanca ajustada a su cuerpo, pantalones oscuros, y su bolso rojo creo, iba llorando. Con su cabello trataba de cubrir las lágrimas que se alborotaban por escaparse acompañadas de sus gritos sileciosos de dolor, solo pude ver como colcó una de sus manos en el pecho, impidiendo que su desdicha se llevara su corzón. Hubiese querido poder ayudarle, pero me contuve, además venía con M, y cuando le conté que me preguntaba sobre que le habrá pasado a esa mujer, si habrá recibido una de esas noticias que con cada letra que recibes te matan a pedacitos, ó bien si es causa de una infidelidad, ó en el peor de los casos que intentaron ó aprovecharse de ella ó bien robarle, M tan tranquila como siempre me dijo que no sabía. Donde sea que estés, camina con calma, y aún cuando no lo creas, siempre ecnotrarás la salida donde menos la esperas: ¡Animo, mujer, si el llanto te libera del peso, pues llora!!

Otro tema totalmente diferente, es relacionado con una conferencia que tuve el viernes, sobre el tema de los blogs. El título ¿Blog or not to Blog?. El expositor es una persona que admiro. He estado en otras charlas que ha hecho sobre Sistemas de Información, ERP's, etc y me ha gustado como las transmite y el diseño de las diapositivas que utiliza.

El cuento de la charla es que como para variar, mis compañeros de curso se encargan de demostrarme que el tema de abrir la mente y aceptar que España no es el centro del universo, les cuesta, y les cuesta un montón. De nada vale que tengan los mega puestos en las empresas y que tengan sus buenos recursos financieros; es mas de nada sirve que estén haciendo el Master, es que no hay manera, es una guerra perdida. Pero como aquel inconsecuente que quiere drogarse a si mismo y dejar de existir, pues con ellos es algo similar. Ya no me indispone escuchar la cantidad de sarandeces y comentarios sin sentido, y creo es porque he generado anticuerpos, si así mismo como cuando a uno le da una gripe que al fin de cuentas pase lo que pase ya al virus le toca tomar vitaminas a ver si logra tumbarlo a uno.

El tema de polémica es que por mas que el expositor daba las cifras mas recientes de bloggeros y blogs existentes, ellos se quedaban en su punto: "Eso servirá en USA, pero aca.... Pfff no macho, es que vamos a ver, la señora que compra pescado azul en la tienda de la esquina, no se pone en esas, ni siquiera sabe de internet!!!" Es que la utilidad que ahora los blogs le dan a las empresas es muy importante. Mucha información se mueve por este medio, empresas como Nike, Coca - Cola, CEO's como el de GM, Zara, pff y un sinnúmero mas, están en el tema del blog, si de generar comunidades, de intercambio de temas etc.

Yo si que considero que las empresas deben potencializar el tema de los blogs corporativos. Que mejor fuente de información para el diseño de producto que el mismo cliente. Imaginese usted, no se algo que desea con muchisimas ganas (no sexo no!!!, piénse en algo mas...) Vale una cerveza no se con sabor a que se yo y que si compra el pac le den las entradas al juego de no se que. Si es un ejemplo tonto pero el tema es que si las cosas vienen del mismo cliente que mejor forma de diseñar el producto? y si adicional el cliente nos la da gratis!!!! Es en mi opinión una gran herramienta, pero que al final implica transparencia, porque el cliente, el mercado y la blogosfera penalizan muy fuerte la mentira. Cuando dirija mi empresa, recordar que el blog es una gran fuente de información.

19 días mas o menos para terminar el Master. 19 largos ó cortos días para dejar de ver las desagradables caras de frustración e intransigibilidad de los de la clase. Pero también hoy pensaba en que me hará falta esa aula, con lo cual la próxima clase he de tomarle foto a mi salón y los puestos que he ocupado en ella...

Estoy cansado, me iré a dormir, mañana prometí a Sam que lo arreglaré para que quede bien bonito!!! Así que como es algo largo de hacer mejor estar bien descansado. Ahh si anoche me dió calambre en una pierna, uy y duele, nunca me había pasado pero bueno espero que hoy ni se le ocurra aparecer.

¿Como le habrá ido a France en su examen hoy?


Comments:
Hola andres! de verdad que gracias (de todo corazón) por siempre estar pendiente de mi, tenia unos dias sin entrar a tu blog por razón de mis estudios, pero sabes que siempre te leo y también estoy pendiente de ti.
como sabes me fué muy bien en mi examen final, y que alegría cuando entro a tu blog a leerte y ver que estabas pendiente de como me habia ido.
Un beso muy grande, hablamos ahora por msn!
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs