viernes, junio 02, 2006

Piensa lo que vas a decir


Es que de solo recordarlo me empieza a hervir hasta la saliva. Durante el transcurso habitual del Master, y mas específicamente entre las clases, solemos tener un "break". Si un espacio de tiempo "distendido" para comentar de cosas y pendejadas varias.

Al comienzo del programa me ilusionaba mucho ese momentum, pues veía que podía interactuar con el grupo. Que va! lejos de ello, con el paso del tiempo y la curva de aprendizaje, ese espacio se fué haciendo menos importante e interesante para mi, a tal punto de que varias veces prefería aislarme solito para evitar escuchar las mismas pendejadas de siempre; es mas me empezó a fastidiar el sentido y necesidad de protagonismo de unos cuantos.

Si es que antes me interesaba comentar cosas, pues de un tiempecito para acá, ya es que soy un observador pasivo. Ni opino ni nada, salvo que se dirija algo muy puntual hacia mi. Pues como dicen por ahí "a cada marrano le llega su noche buena", y hoy me tocó. Si me tocaron justo ahí donde medio te rozan y es como si te quitasen uno de los pelitos de la nariz que su onda expansiva de dolor arranca ahí se va expandiendo por tu cara, sigue cogiendo fuerza por tu espina dorsal y se mueve a una velocidad increible hasta sentir ese dolorcito en el pie.

Don "chistoso" del salón, hablando de no se que pendejadas, caen en la conversación del futbol y que el futbol es cultura -hasta acá yo ni fu ni fa-, y que con el futbol se aprende, pero que claro estaba el momento del himno. Y que en él, pues algunos mostaban sumo respeto -como los franceses dijo otro-, pero que los Españoles es que les da lo mismo, que de hecho no se cuando les pusieron el himno de la República!!! Luego corrigió diciendo que eso no fué en futbol sino en Roland Garros (hágame el favor, igualiticos los deportes!!). Y claro yo observador pasivo pfff pues no reaccioné y vi en su mirada la cochina intensión de exhibirse a costa del "pendejo del grupo" -y ahí si mis amigos como decimos en mi tierra: Tacó Burro papá porque lo atiendo con las dos manos en la cintura mi negro!!".

El personaje se dirije a mi haciendo un leve gesto de exhibisionismo para llamar la atención de los presentes: ¿Oye y en tu país tienen himno?.

Como esas cosas de la vida que pasan pocas veces, en cuestión de micras de segundo había analizado la situación, y entendí la negra intención con que la pregunta venía, y que mi respuesta sería la diferencia en que se mofen de mi ó de él, ja ja ja me la jugué porque se rían de su propia estupidez, le respondo:

" No hombre como cree!!!, Si nosotros todavía estamos pegaos de los arboles... Tu que te crees, no es que ni edificios tenemos, el asfalto lo vine a conocer acá coño!! Es que ni te imaginas, con decirte que allá nuestras herramientas son de piedra. Oigan a éste que si tenemos himno coño, es que yo soy un experimiento que toda una nación hizo para ver como es eso de la modernidad, ni te cuento cuando vi un avión ó un bus ó el metro, es que no me desmayé porque había una silla pa sentarme, buen sucio degrasiao. Tu que crees pues claro coño que tenemos himno y bandera y escudo cabron!!!"

A todo esto todos a mi alrededor estaban cagaos de la risa y por supuesto don chistoso dice: " No hombre me refería a si era como el de acá..." - Y le digo: pero claro como no va a ser como el de aquí si no fueron ustedes los que nos fueron a enseñar a comportarnos como la gente! Joder si el cristianimos llegó allá sacando de paso a Bochica y todas nuestras creencias precolombinas por lo que ustedes consideraban mejor pa nosotros, y tu me preguntas semejante pendejada....

Él sigue insistiendo, no a ver me refiero a que si tiene letra, Ya acá no me pude contener: "No que letra ni que nada, nosotros lo que hacemos son ruidos de animales. Pues claro coño que tiene letra -me faltó poquito pa mentarle su santa madre-, Joder un himno sin letra me cae de madres que se nota lo que les cuesta cruzar el charco, no me sorprende que Colón sea un heroe acá combatiendo los dragones que habían pero hoy en pleno 2006 con este tipo de preguntas y mas haciendo un Master, a ver macho si dejamos de ver tu país como el centro del mundo, oye que el centro del universo es el SOL!!!

Este tipo de vainas de que la gente se crea superior al otro solo por la nacionalidad si que me irrita, Culturisense ó bien Aprendan a Preguntar, pero no a costa de la mofa del otro.
Hablando de mas, El Lunes vuelvo al trabajo - si el mismo del que inicialmente me dijeron que no-. Quizá el Domingo vaya a cine con M. Tengo una semana de esas que necesito tomar Chocolate Sol.

Me encantó el protocolo realizado por el pito doble.

Comments:
Esto me hizo reir, he experimentado cosas parecidas. Pero con los españoles pilas, que la respuesta de los que están allá a la conquista es:

- un colombiano: es que sus antepasado si fueron una mierda.

- un español: pues serán los tuyos, porque los míos están aquí.

Y respecto a la bandera y eso, pues es verdad, alguna vez lo escribi en myfamily, los único que creemos en la unidad española somos nosotros, ellos son Vascos, Catalanes, etc, etc, pero no españoles. Saludos.
 
Ya te imaginaras, esta gente dizque tan Europeos, es que hasta los chinos son chinos aquí y en cafarnaún.
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs