sábado, mayo 27, 2006

I will Survive !!!


Justo hace 8 días, no me imaginaba que tendría una semana tan "especial y memorable" como ésta. Todo se inicia durante mi estancia en la universidad, al subir unas escaleras sobre las 11 de la mañana, momento en el que noto que estoy algo agitado. No le presté mayor importancia salvo que a medida que el tiempo pasaba, pues no lograba recuperar el aliento, y pensé que era consecuencia del calor que hacía en el aula.

Al salir de clases sobre las 3 de la tarde y camino a casa, se me empezó a complicar la cosa. Ya de por si era un poco dificil respirar, mas aún el calor no me ayudaba mucho, y el camino con cada paso se me hacía mas eterno. En casa no salí esa tarde, el pobre Sam se quedó encerrado conmigo pues no conseguía pasar el aire que normalmente llenaban mis pulmones. La noche fué infernal porque sentía como si tuviese algo en el pecho y no podía sacarlo, con lo cual el Domingo pues llamar al seguro para que el doctor viniese y me diera su terrible diagnóstico: "... Una bronquitis mal curada!! ah eso es, tómese todo esto y verá que en una semana está entero. Yoinquieto le decía que si estaba seguro que ésto era curable, y el solo aseveró, ¡ Claro hombre, en esta vida todo es curable!".

Luego de ese coctel de pepas, gases y jarabes, le di instrucciones a mi mente de asimilar eso como bueno, que todo sería una pesadilla y el lunes todo aparecería como nuevo. De hecho el lunes era mi primer día en el trabajo!!! había que estar enterito. Que tonto! no sabía que sería mi primer y único día.

Pues llegué tarde no por haberme levantado tarde, sino por no haber calculado el tiempo del tráfico, yo siempre acostumbrado al metro y ahora era una relación matricial de metro y buses interurbanos. Pero el tema es que la molestia de respirar no había mermado en lo absoluto. Llegar al edificio agitado y casi 20 minutos tarde, fué en mi opinión comprensible para el expositor. A medida que el curso avanzaba, yo empecé a notar que el estómago se me revolvía, que la cabeza me empezaba a doler, así como cuando le da a uno Sinusitis?, bueno algo así. Pero mas aún es que ya de por si era un delgado hilo de oxigeno que cruzaba mi pecho para ahora mezclarlo con el malestar estomacal y sus "compinches".

Al regresar del proyecto ya la cosa empeoró, pues me marié, tuve que bajarme del bus, en una carretera que ni idea, sentarme, la cabeza me dolía, el mareo no paraba, la respiración se desvanecía, me dije: Acá no vamos a quedar!!! Diosito mijo échame una manita!. El como siempre ahí, me llegó otro bus, me monté y al llegar a la estación de metro, me di cuenta que no sería posible: Taxi. El taxista un señor de edad empezó a fumar, no hizo caso de mi malestar hasta que en un punto le dije: Pare!!, el ni se inmutó. Señor Que pare coño!!, y me responde con que que?. le digo con los ultimos vestigios de fuerza: ¡ Que se detenga coño!! abro la puerta y las nauseas hicieron su presencia, me puse amarillo verde, naranja que se yo, luego de un momento, le indique que se diera prisa, que estaba muy mal y que apagase su cigarrillo, a la primera no le dio mayor importancia pero el cigarrillo es que como si no se lo hubiese mencionado, Viejo cacreco! Ojalá usted nunca tenga que pasar por una situación así.

En casa me di a la tarea de recostarme pero no fué mayor cosa. Hasta que M hizo su llamada.

M: Hola que, como sigues?
Yo: Maal. Pff me cuesta respirar, tuve nauseas, me duele hasta el hueso del pie, cuando toso me duelen los pulmones y las costillas...
M: Anda a llamar al médico!!! muévete.
Yo: ok.

Pensé en dejarlo, pero con el primer ataque de tos, tomé el movil llamé al seguro y claro la odisea de explicar lo sucedido. Les pedí me enviasen un doctor. No no era posible pues la cosa no era para un medico, había que enviar una ambulancia, en 20 minutos apareció. Luego llamé a M, le conté que había pasado y ella como siempre, no me negó su ayuda, por el contrario, me dijo que tranquilo, que la cosa saldría bien y que por Sam no me preocupe, que ella se encargaría. Gracias M, aún no sabes lo importante que fueron esas palabras.

En la ambulancia, los chicos me conectaban de todo. Al cabo de unos segundos estaba en una clínica, y en urgencias. Oxigeno, abranle la vía!! era lo que yo escuchaba. Cuando empecé a sentir que el aire se abría espacio en mi cuerpo, les dije, tengo nauseas!!!, la doctora pidió no se que medicamento, ya va a pasar tranquilo me decía.

4 horas después había intercambiado palabras con Esperanza. Ella era la enfermera que estuvo ahí, que me decía si quería la cama mas alta o baja. Me decía que me ponían aún cuando yo no entendía. Ella hacía su trabajo. Pero dió un paso mas, me dió aliento, y no dejó que el silencio y la impotencia se apoderasen de mi. Esperanza llevaba casi 2 meses sin descansar. Estaba agobiada porque necesitaba hacer los pagos para hacienda (impuestos y demás) y recuerdo que comentaba sobre el salario de mierda que tenía. Pero no dejó de ser porfesional. Un chico Peruano y otro español me llevaron a la sala de rayos X. En el ascensor, criticaron a la doctora. Hablaban de su apariencia física y quizá de lo "tosca" con que se dirijía a los enfermeros. A mi no me pareció pero ellos llevan mas tiempo allí...

Al final Esperanza me tomó la mano, me dijo que no era Neumonía, que me transladarían a otra clínica, y que con suerte en esa otra clínica ella estaría en la tercera planta, así muy posiblemente nos veríamos el Martes. Se despidió de mi. Le deseé lo mejor sinceramente. En esas 4 horas, me permitió conocer su vida, sentir el cariño con que trató a una "abuelita" al lado de mi cubiculo, explicandole que ya podía estar tranquila porque todos la atenderían, ver con la confianza que le proyectó al ejecutivo de una empresa que llegó por un cálculo, y diciéndole que la próxima vez tan pronto sienta algo que vaya al médico!!!, ó el abuelo a mi lado izquierdo (son 3 cubiculos y yo estaba en el de la mitad), diciéndole que no lo han olvidado y que sus hijos estaban afuera esperandole ansiosos, pero que el debía de recuperarse primero para poder salir a abrazarles. Sentí que ella es de esas enfermeras que tienen muy asimilado el nuevo concepto de la medicina: Personas atendiendo Personas! Gracias Esperanza....

En la otra clínica la cosa no fué así del todo. A mi llegada en la ambulancia ni sabían que yo iba para allá. Esperé casi 1 hora para que me autorizaran el alta, y luego la habitación. Sobre las 11 y media 12 de la noche apareció por la puerta principal M. Ella que se multiplicó, fupe a ver a Sam, le dió comida, lo sacó al baño, me llevó unos datos que necesitaba, pero me visitó, me dijo sin decirlo: Tranquilo bobby tranquilo.... así como el la canción.

El paso por esta clínica no fupe diferente a otros, salvo la gente. Allí el último día apareció Alicia. Una colombiana de unos 40 y tantos. Con 20 años de vivir acá. Ella me decía que no ve la hora de regresar. Está cansada, ya no le quedan lagrimas, todas las que tenía se las quitó este país. No quiere seguir sintiendo parte de la discriminación que se huele en la ciudad...

Pasé 3 días en Clínica, por causa de un ataque de asma con bronco espasmo. Me cobraron el uso de la TV, creo que aca consideran que cuando uno se enferma no puede ver la televisión, ó bien vea el aparato no mas!!! Esos días no hubieran sido iguales si M, Esperanza, Alicia y en especial M no hubiesen estado.

El jueves cuando fuí de nuevo al trabajo, me dijeron que por haber faltado ya no podía seguir, es la política. Así que de nuevo ando sin empleo :( Estos días me sirvieron para actualizarme en las labores del Master. :P. Creo que yo a donde voy, debo ir a probar el sistema médico del lugar, parece que es inherente a mi.

Hoy voy a ver X men, el código lo dejo pendiente para el otro fin de semana.
Ahora ando con mi inhalador por la ciudad!!! :D

Me llegó este video y saben que, en medio de todo lo que la gente me diga por mi nacionalidad, ME SIENTO MUY CONTENTO DE HABER NACIDO EN MI PAIS, SOMOS MAS DE LO QUE LA GENTE SE CREE:



Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs