lunes, mayo 15, 2006

Aborto, ¿El, Ella, ó Ambos?


Por estos días se viene desatando una polvoreda en Colombia sobre el tema. Dicha situación no es ajena a la blogosfera. J, la prensa (ésta también), y quien sabe cuantos mas han tocado por distintas puntas el tema.

Yo que no soy el mas letrado, ni mucho menos la autoridad en el tema, si que veo otro punto de brecha. Se le ha pasado la "pelota caliente" a las mujeres. Bien pero es que considero que aún cuando es su cuerpo, y por ello tienen derecho a decidir que hacen con él, nosotros los hombres que? Vamos a ver, Has pensado cuantos abortos se pudieron evitar solo si el hombre en cuestión hubiera hecho uso de alguna protección? ó bien si como decía mi mamá: "... Se "hecha" un baldao de agua fría!..." ó en su defecto si nos quitamos la idea de la cabeza de que somos los llamados a poblar el mundo, Señores Adán ya hizo su trabajo, y los que quedamos no somos sementales!!!

Si a esto le sumo que hay faltas de comunicación a nivel interno no solo de las parejas, sino de sus familias, joder niñas que llevan un mes sin su periodo, y pasa el otro y como que no, a la primera cuando el cuerpo te está hablando OYELO!! He escuchado parejas que me dicen, no si es que nos faltó calcular bien bien el ritmo. El tema de embarazos no es de oportunidades, no es como una ruleta de casino. El embarazo hay que pensarlo, Miren a su alrededor los niños en las calles, porque sus papitos se pusieron a jugar con candela y claro los niños son los que menos tienen que pagar las consecuencias.

En relación a una violación, algunas personas me han comentado, y resulta que en algunos casos, las familias le dan la espalda (no que pensará la sociedad!) ésto es camino seguro para infundar debilidad en la persona. Hay que no solo limitarse a hablar, sino estar ahí apoyar a quien ha sido víctima de ésto, hay que ponerse en los zapatos, dejar la indiferencia, a ver si logramos cambiar la cotidianeidad. Mujeres al final la palabra y decisión debe ser suya, es su cuerpo, y lo que adentro se mueve, tiene unas cuantas celulas suyas, entiendo y apoyo que si no están preparadas para ser madres, y adicional han sido victimas de una Violación ustedes deben ser concientes de los pro y contras de la decisión que han de tomar!, Señores tengan pantalones no den la espalda...

Consideremos que alrededor de la situación existe gente que saca provecho de la desventaja del otro. Cuántos lugares carentes de las nomas básicas de salubridad existen y que son visitados por no haber recursos. Hay un peligro enorme para las mujeres en éstos lugares. Y peor aún, algunas veces dicen que hubo aborto y venden ó comercializan el feto. Recuerdo una peli hace mucho tiempo en el cole, la cual tocaba el tema, imagenes muy fuertes de fetos en baldecitos de los que uno cuando chico llevaba a la playa para hacer castillos de arena, en ese momento se utilizaban para acumular fetos. Esa peli me marcó muchisimo y creo que a mis compañeras de cole les ha dejado huellas muy dificiles de borrar.

Hay que dejar de comportarse como machos y ser hombres de verdad verdad!

Edit: Complemento de las notas de prensa acá

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs