viernes, octubre 06, 2006

Marketing educacional... PACIENCIA

Cozumel, México



Van casi 3 meses desde que me gruadué, poco mas de 15 días desde que regresé de Cancún, y por ahora la paciencia, el gimnasio y Sam me ayudan a sobrellevar la carencia en cuanto a vinculación laboral.

Hace poco mas de un año cuando empecé con la idea de irme a estudiar, las alternativas me decían que la vinculación luego de estudiar era facilisima, que de hecho por el nombre de la institución era mas que suficiente. Con ello me decidí, renuncié a mi trabajo en RD, me vine a hacer los papeles, empacar nuevamente y salir.

Estando allá me reunié con el departamento que llevaba el tema de banco de oportunidades laborales y fueron sorpresas. Inicialmente me dijeron que por mi nacionalidad y el status migratorio, era casi imposible quedarme y conseguir un trabajo de los que ellos poseen. Entonces planteé un cambio de sector y fué peor ya que según el sujeto aquel, mi CV estaba muy cerrado en el sector de la Hotelería. Su consejo fué regresa a tu país que con la oficina de representación lo tendrás resuelto.

A mi regreso hace mas o menos un mes y 7 días me entrevisté con la representante de la institución acá y una mas: " Vamos a ver, tenemos algunas ofertas pero primero que todo debes bajar tus aspiraciones salariales, rediseña tu CV y vemos que pasa, pero te digo que la media de tiempo para vincularse nuevamente es aproximadamente entre 6 meses y 1 año".

Se queda uno de palo con esas palabras y como ya no hay mas que hacer, ya haz pagado, recibiste tu titulo y estás de vuelta, la paciencia y un regalo de María son los pilares sobre los cuales levantarse uno cada día. Pensé que era un caso aislado pero contactando a los demás que conocí me dicen que andan en las mismas.

Luego de tanto estudio descubrí que el Marketing en la educación hace maravillas, me vendieron la moto...

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs