domingo, septiembre 24, 2006

Bitacora del Viajero, Cuarta Entrega

No pude con la tercera para cerrar la bitácora, así que seguimos nuevamente.

Agosto 18 (Sevilla - Fuengirola):

Llegar al puerto de Cadiz para cruzar la bahía. De allí paramos en Vejer de la frontera. El almuerzo pollo de campo en salsa al vino. Bastante rico eh!.Claro no olvidar acompañarlo con vino tinto.

Tuve suerte durante el barco al conocer a una chilena bastante amigable (Andrea), ella y su madre están en el otro grupo de la empresa con la que estoy haciendo el tour. En Algeciras me uniré a ellos pues no puedo ir a Gibraltar por lo que cité sobre el tema de los visados. De Andrea supe que es juez en Santiago en la rama Familiar. De hecho quedamos pendientes en seguir la charla, por ahora se que van a Marruecos, luego a Paris e Italia, Bon Voyage!.

Lllega la cuenta del pollo, el postre y 1 copa de vino, 20.22 euros, carito no?. Pero realmente estaba muy bueno. Esto rompre con el presupuesto de un estudiante viajero, sinembargo de vez en cuando vale la pena darse sus lujitos.

Hoy en mi grupo una familia Indú, radicados en Canada. Hemos hablado poco, se que el sabado salen igualmente a Marruecos, y que su experiencia no ha sido muy agradable, básicamente porque no hubo "Click" con el guía. Además según me dicen, él no les perdono llegar 5 minutos tarde.

Hoy me sentí muy bien ayudandolo a pedir un vaso de leche caliente con azucar y pimienta negra. ¿Porque?, ni idea.

En la noche salí a los bares y la pasé genial, hasta las 5 AM, me despertaré muy temprano.

Agosto 19 (Fuengirola - Granada):

A las 8 AM estaba en la playa, hasta las 11 AM, pues me dí 1 hora para arreglarme y salir. Es que al medio día debíamos tomar carretera con destino Granada, así que mejor tener todo empacadito para no tener demoras ni olvidar nada.

En Granada visité el mausoleo de los reyes católicos (Fernando e Isabel), destacando que está iluminado por siempre según cuentan allí. Dicen que sus restos están acá por pólítica interior (la unificación de España) y política Exterior (expandirse y tratar de acabar con Francia).

Voy conociendo mas gente, a la misma velocidad con que la voy despidiendo.

En el monasterio de la cartuja el tema es particular, su decoración es en yeso, pero también tras la expulsión de todos los monjes la reina se apropio de todo para poder financiar las guerras que llevaba España. Algo mas interesante es que los Cartujos no pueden hablar y solo comen pan y vino durante 8 meses, los otros 4 meses en el tema de alimentación eran mucho mas flexibles. Así mismo la sacristía es la parte mas ricamente decorada de todo el monasterio. La orden que visitamos data del año 1032, la cual fué fundada en Grenoble, Francia. No me dejaron tomar fotos pero valió la pena la visita.

Después visitamos el barrio Albaycin (barrio alto y de calle estrecha), tiene sus origenesen el año 900 A.C. que es bastánte similar al barrio la Candelaria en Bogotá.

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs