jueves, agosto 24, 2006

Bitacora del Viajero

Coimbra, Portugal.

Seguí un poco tarde, el consejo de María. Es impresindible que al momento de salir de casa tener a mano en que apuntar todo lo que se le valla a uno presentando. De hecho salí el 5 de agosto y tomé en concejo apartir del 11, hay un hueco de 6 días, de los cuales evidentemente quedan las fotos, pero siempre hay huecos mentales.

Haciendo mi mejor esfuerzo, aca vamos:

Agosto 14:

Lisboa me pareció una ciudad entretenida, de hecho me alegro montones poder poner a práctica mis conocimientos de Portugués, y no me fué nada mal.

Evidente que al llegar a la ciudad sobre las 5 de la tarde como era habitual había resto de tarde libre, y me decidí a conocer por mis propios medios. El hotel estaba ubicado en la estacion de metro plaza de España (¿Coincidencia?), y me sugirieron en el hotel visitar la zona del centro (Estación Baixa Chiado. Aún si no se habla el idioma, se puede entender el funcionamiento del metro. Dicha zona ha de terminar con la vista hacia el Rio Tajo, de hecho al otro lado de la orilla es donde vive la mayoría de personas que trabajan allí por el tema de precio de los inmuebles. En fin sin desviarme mucho del tema, por sus calles se ve arquitectura, estatuas, fuentes, pero es caracterísitico en la mayoría de las ciudades de Portugal que el piso de los andenes se haga con la unión de varias piedras, pero éstas no las pegan, haga de cuenta que camina sobre un rompecabezas, en varías de ellas le dan una imagen ondulada. Así uno llegará a la Plaza del comercio, ésta su entrada:

Al fondo se encontrará uno con una reja y el Rio Tajo, y la estatua del Infante Enrique. El Tour siguió hacia Sintra y Cascais (ésta última significa Concha de Mar).

Sintra (Portugal)

Cascaís (Monasterio San Jerónimo), Portugal.

Cascaís en donde conocí el monasterio de San Jerónimo, pensé conseguirme con monjes, pero no, acontece cuando estos lugares son convertidos en museos, pinturas y demás pero ese alguito que lo hace especial se desvanece con la salida de los monjes.

De allí nos dirigimos a Guincho, la parte continental mas al Este de Europa, si es la Nariz esa que le sale a Portugal, realmente es conocido como Cabo de la Roca, está a la misma Longitud de Washington. El mar es bastante bonito, frio evitentemente pero Bonito ;) atrás se puede ver.

Así las horas fueron andando y el almuerzo lo tomé en Estoril. De allí regreso a Lisboa, para seguir andando por mi cuenta...

Hablando de mas, al navegar me encontré con éste video de un programa conocido...




Comments:
Seguiré atenta el relato.

Si el cabo de la roca está igual que la ciudad estadounidense, ha de ser en Longitud. (Recuerde: Latitud Norte y Sur, Longitud Oriente y Occidente. Me equivoco?) Esta fue la mejor enseñanza de Miss Candy.
 
Gracias Maria Corregido ;)
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs