domingo, agosto 06, 2006

Inicio de Ruta

Ayer he salido desde Madrid con Destino a San Sebastían. Cansancio al comienzo pero luego de una buena dormidita, como nuevo. El paísaje es casi desértico, no hay mayores cosas alrededor de la carretera. Mis colegas de viaje, pues latinos pero de edad mayor (parece que me persigue el temita). Al entrar al país Vasco, se siente el contraste no solo en el idioma (euskera), sino en la ciudad, casas muy europeas con sus fachadas en madera, calles muy limpias, pero un costo de vida muy alto. Evidentemente en la entrada del mismo se puede apreciar muchas fábricas, y según el guía, es de las zonas mas industriales de la peninsula.


La parada en Burgos me sirvió para hacer el recorrido por una iglesia atestada de arte, obras y demás, pero un punto de impacto en ella era el cofre del Mio Cid. Como saben dicen que el Mio Cid (uno de los guerreros mas representativos de España) es oriundo de Burgos. Pues bien de ésas palabras tengo el jarto recuerto de colegio cuando me obligaron a leerlo, y hoy en día la verdad no recuerdo de que iba el tema. En fin, pues dicen por ahí que él cambio ese baul repleto de piedras y arena por 2 baules igualiticos repletos de oro y monedas, y que luego de sus hazañas devolvió todo tal ycon impuestos!!!.


Ayer le hice el quite gastronómico a la morcilla y demás platos autóctonos, es que de verás eso no es pá'mi!


Acá en San Sebastián llegamos alrededor de las 5 de la tarde, así que me dediqué en el resto de la tarde a dar el paseo de la concha (así es como le dicen a la caminada que se hace por la playa), sinembargo como olvidé el bañador, debí comprar uno por acá y cuando quice meterme al mar ya estaba oscuro y frio, así que me conformo con que metí mis piés en el cantabrico.


Me voy con destino a Bilbao, a seguir esta travesía Ibérica.
Ayer llamé a la guardería donde está mi Samkintosh, me dijeron que había comido y dormido muy bien, I hope so my friend!.

Los dejo por 2 motivos, uno en 15 minutos sale el bus, y dos debo revisar el correo y pagar los 5 Euros que me cobraron por el acceso a internet!!!

Seguiremos reportando hoy desde San Sebastían mañana....

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs