martes, agosto 01, 2006

Vil Copia !!!

VS

Duelo de Feas!


Hace ya unos añitos atrás que se presentó en la pantalla nacional una serie de gran receptividad por el pueblo criollo. La historia mas o menos es de una chica no muy agraciada físicamente, pero bastante inteligente, caracterizada por el diario vivir de la realidad Colombiana.

Pues Oh sorpresa, en esta tierra de tanto avance y no se cuantas cosas mas, se la plagiaron, Es que ni siquiera para cambiarle el título. Lo peor del tema es que se han destruido las neuronas para imprimirle el acento típico, si porque de lo contrario no lo entenderían. Hoy me dejé tentar y ví un capítulo, realmente no me gustó para nada.

Lástima con el potencial que creo que tienen, y chamuscando lo que ya se hizo, así es el rating no?.

Pues miremos como fué por allá en el 99:



algo mas...



Y esto es lo que hay ahora:



Una escena?



Y ahora que mas vendrá? El reencauche del pasado...


Comments:
ten cuidado con tus comentarios que todavía no te has ido y aun corres peligroooooo.
jajajajajja.
M
 
no lo puedo creer!!!!! aquí están dando la versión mexicana, imagínate!
 
Nahhhhhhhhhhh, esta en TODAS partes, que yo sepa la han vendido a USA, Mexico, hasta alemania. Y todas las versiones son la misma.

Bueno, la de Mexico no se llama Betty, se llama Letty....y el dato mas interesante es que el que hace de papà de Letty es JOSE JOSE...el cantante...si señor....el de las canciones....ese mismo.

Saludos.
 
Es la ley del comercio, Gracias a todos por sus comentarios
 
Yo creo que el tono del post deber'ia ser positivo. No se trata de plagio, sino de uno de nuestros mejores productos de exportacion ultimamente que obviamente ha sido adaptado en cada pais para reflejar las condiciones locales sin perder, por supuesto, la idea original.

La version Alemana se llama "Enamorada en Berlin" y por supuesto da grima verla despu'es de conocer la original, pero hay que entender que es otra y si se~nores, para la gloria nacional es el programa de televisi'on m'as visto!!!

Adem'as las Betty alemana es muy bonita.

http://www.youtube.com/watch?v=ueKeDzKyV1Y&search=verliebt%20berlin
 
Yo creo que al hacerla con otros actores si bien se ha exportado la idea original se pierde la esencia que alguna vez nos causo tanta risa y nos saco de la rutina a todos los colombianos. Si bien es agradable que se aprecie el trabajo nacional al ser exportado personalmente no me gustan las versiones alternativas a Betty, la original es lo mejor.
 
Pues no se por allá Fido, pero es que acá ni si quiera le dan un poquito de crédito, ni siquiera sale algo como "basada en la obra..., ó idea original.."

Evidentemente va en gustos, yo pienso que por lo menos debe darse el crédito, y también creo que se pierde con tanta amalgama local parte de su esencia.

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS !!!
 
Best regards from NY! »
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs