domingo, septiembre 24, 2006

Bitacora del Viajero, Tercera Entrega




Retomando las líneas que dejé pendientes, acá he de proseguir con mi travesía por España y Portugal.



Agosto 16 (Lisboa - Andalucía, Sevilla):
He cruzado uno de los puentes mas extensos que tiene Portugal, el Vasco Da Gama son 18 kilómetros, una estructura impresionante que cruza el Tajo. Atrás han quedado Tilde, Blanca, Nicolás, Obeth, Aimara, Oscar, Maggy, Los Cubanos José y Jorge.



Por primera vez el bus está casi lleno, 5 días me quedan para tratar de conocerlos. He regresado con mi guía inicial Pedro, con Araceli el viaje no fué ni parecido. Había que levantarse muy temprano para poder recorrer los 620 kilómetros que nos separan de Sevilla. Hay un dato interesante, es que en Portugal los peajes no funcionan como en los demás países que he conocido, de hecho en un punto de la carretera se retira el tiquete (casi como en los parques), y luego en otro está el punto de pago, allí lo entrega y de acuerdo a lo que se ha recorrido se le cobra, ¿Que interesante no?



Rozal de la Frontera (Cerpa) es el pueblo de la frontera entre las dos culturas. De hecho el camino nos llevó a entrar por Huelva. Dice la historia que al momento de la creación los hombres le pidieron a los dioses:
  1. Cielos Azules
  2. Tierras Fertiles
  3. Ricos Mares (tienen 2, el Atlántico y el mediterraneo)
  4. Mujeres Bellas
  5. Buenos Gobernantes

Ésto último no fué posible, dijeron los Dioses, ya que entonces sería el paraíso.

Víctima del tema de visados, del pasaporte y el tema de las nacionalidades no pude ir a Gibraltar por el hecho de ser Colombiano, no tener visado del Reino Unido por mínimo 1 año. Que mierda, eso me amargó parte del viaje a Sevilla, incluido el almuerzo en Aracena, pueblo Español conocido por sus Jamones, de hecho es bastante cerca a Jabugo.

Agosto 17: Sevilla.

Sevilla con lluvia, por tanto las fotos matutinas se han suspendido por éste motivo. En medio de la excursión por la ciudad, la gente se molestó bastante porque el guía no aceptó ningún cambio de planes, y para colmo los paraguas costaban 5 euros, lo que hacen las leyes del mercado!.

Finalmente visita al barrio Santa Cruz (Judío) y la catedral. De ella puedo decir que es la tercera en el mundo (San Pablo en Londres, San Pedro en Roma y Santa María en Sevilla) en cuanto a tamaño, además de que su altar es totalmente en plata y oro.

Andalucia era llamada por los árabes como Alandaluz (tierra de la Luz), Rodrigo de Triana fué el primero que vió al "nuevo mundo", gritó "Tierra, Tierra".

Estoy emputao, Fastidiado y cansado que por donde sea que voy solo me consigo con parejas, ¿Acaso es una prueba de fuerza de voluntad?. Me emberraca que los "sin parejas" no nos veamos con tanta frecuencia por las calles, es que acaso estamos en Extinción?.

De nuevo al bus y ya no mas senegales con su aparatejo raro, con su música. Pero no faltó el españolete de Mie$%. gritándole "... Je negro maricón, id allí que todos son negreros, negro maricón dejad tu puto ruido y largaros!". Sentí tanta rabía, por el desprecio de sus palabras, Que asco gente tan estúpida, que se piensa que la fente va por placer.

Tarde de piscina.


Comments:
no se afane chino, los solos no estamos en extincion.

Abrazo
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs