martes, septiembre 26, 2006

Bitacora del Viajero, Quinta Entrega

Agosto 20 Sevilla:

Visita a la Alhambra, construcción de los árabes que estuvieron en esta zona por casi 800 años. Cabe destacar que llegué algo tarde porque la noche anterior estuve en 2 bares excelentes. La Alhambra traduce Rojo, y es que se nota en las rocas utilizadas para su construcción. Allí vivió el rey, la sultana, los canuncos, mancebos (chicos sexuales - bisexuales), artesanos que habitaban lo que ellos denominaron la Medina.

Dice la historia que luego de que los reyes católicos realizaron todas las expulsiones habidas y por haber, llegaron a la alhambra, el rey para evitar la destrucción de éste lugar, accedió a retirarse. Así se marchó hasta el monte del último suspiro, desde donde dió su última mirada a la Alhambra. Entonces empezó a llorar, su madre entonces pronunció una de las frases mas conocidas de la historia: "Llora como mujer, por aquello que no supiste defender como hombre!".

Conocí a Fernanda, una Mexicana que trabaja con Volkswagen y que su recorrido seguiría hacia el Levante (espero que le halla ido fenomenal). Al terminar el recorrido por la Alhambra tomamos el bus turístico, almorzamos y la pasé fenomenal. En la tarde sobre las 4 pm, cada uno para su hotel, así yo disfruté un poco del Sol y de la pequeña piscina.

En la noche visitamos la cueva de Dolores Maya, una de las familias Gitanas mas tradicionales, que no escatimaron esfuerzo para deleitarnos con su baile flamenco en la noche.

Agosto 21:

Y todo llega a su final, hoy he regresado a Madrid. Poco mas de 500 kilómetros me separan, y una visita final a Toledo. Despedida a los que siguen a Levante ypasar por Castilla León. Recorrer visualmente la región de la mancha no me dejó resistir el hecho de transportarme a la historia de ese Hidalgo caballero...

Fin.

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs