jueves, mayo 04, 2006

¿ Que ha pasado ?



Visitando varios blogs, veo que en algún punto tocan el tema del crecimiento, y que pasaba cuando uno era chiquitico, y luego en el Bachillerato y los amigos y posteriormente la U, al final es como tratar de en un post resumir ó en su defecto hacer el intento de contar su vida. Acá me pregunto si es que vale la pena seguir evocando el pasado, y llevar a todo el mundo a ese momento. Pues cuando empecé a escribir este Post ése era el objetivo, sinembargo a medida que las lineas se van estructurando desistí de la idea.

A mi este fin de semana se me hizo eterno. Aún cuando tenía cositas por hacer, me daba cuenta que el reloj se confuabulo con el tiempo para andar bien despacitico, así como cuando uno estaba en el examen del Colegio de aquella materia que no era nuestro fuerte, y con perplejo veíamos a los demás entregar el examen y uno ni siquiera había llegado a la segunda pregunta. Pues así mismo me pasaba. El sabado luego de clase me fuí a andar con el Sam, como es habitual, y en la noche me fuí al cine. Pero luego vino el domingo, y con el sus amigotes, si el Lunes y Martes con apellido: Festivos!!!. No es que no puede ser. A mi los festivos y demás me huyen, es cierto porque no lo dejaron por ejemplo para un viernes?. No porque claro el Lunes es mas comodo. Así que al fin de cuentas para mi esos días trascendieron sin mayor notoriedad.

El ejercicio me lleva a que por ejemplo en el parque te conocen es por el nombre del perro, ó la raza, en el peor de los casos por el tamaño del perro. No te conocen porque tu eres NO ! Te distinguen por tu mascota, con lo cual si no hay mascota, tejo... Te Jodiste. Hoy en la tarde por ejemplo hablando con las señoras de siempre (llevo 7 meses saliendo a la misma hora con el Sam), descubrí que ellas son amas de casa. Que siempre se quejan del desorden de sus hijos y de que sus hijos fueron los que metieron el perro a la casa. Y hoy por primera vez hablaron de algo diferente: Del almuerzo ó Comida que deben hacer y que claro, sus maridos, hijos o lo que sea que las acompañe, no les avisa y tengale, les llega con visita. Entonces a resolver. Y contaban lo que con gracia algunas veces mi mamá decía: "... Noo, pues ni modo, ahi veo que hago, será hecharle mas agua a la sopa, pero a ver si pa'la proxima avizan que una no es adivina..."

Pero es que aquí la complementan ellas diciendo "... Joer y es que les decís, y pareciese que ni te escuchan, porque vuelven a hacertelo..." Al hilo de la conversación con ellas saltó el tema de que claro por estar sacando al perro se les atraza el trabajo. Si claro porque parece que ó en mi casa la autoridad se cumplia ó "...la milicia se acaba.." porque uno arreglaba la cama, recogía la toalla del baño y la extendía, doblaba la pijama y en casos con suerte como el mio a mi tierna edad, mi hermana había aprendido a hacer el almuerzo (Joder que suerte tiene mi cuñao, se la entregamos entrenadita y adiestradita!!).

Pues estas mujeres, parece que no les toca así. Por lo que cuentan se levantan a las 6 de la mañana y se acuestan sobre las 12 de la noche. Sinembargo me asalta una duda interna, es que el barrio donde vivo entiendo que es de los lugares exclusivos de Madrid, así que el metro cuadrado debe costar esta vida y parte de las otras. Asumiendo que es propio, es decir que lo han pagado a totalidad, casi todas tienen en promedio 2 hijos, me pregunto yo ¿Será que el esposo debe ganar un huevo de plata, para mantener la casa? Si es en alquiler ni me imagino. El cuento es que en nuestro país y creo que la mayoría del otro lado del charco, mantener un hogar con un solo sueldo es bien dificil.

De otra parte, escuchando la radio, se habló hoy sobre el proceso de reestructuración del "Aeropuerto Internacional El Dorado", si no lo sabía vea éste artículo, ah este también. Y algo que me dejó pensando fué lo que dijo Peñalosa: "... la gente piensa que el tema es sobre los decibeles y demás, No, es el edificio que es una porquería..." Y me deja pensando porque mucha gente realmente piensa que con el cambio su problema de ruido se resuelve, y por lo que he averiguado es lo que Peñalosa dice. De hecho hablaban de contruir uno en Villavicencio ó bien en Melgar ó Girardot. Se imaginan ustedes a los ejecutivos de cualquier empresa grande llegar a Girardot? y de ahí pa'Bogotá? Para los que no tienen idea, Girardot es un pueblecillo donde hace muchisimo calor pero que está a unas 3 horas en promedio de viaje si no me equivoco -en caso de que alguien recuerde la distancia aviseme para corregirlo-, pero que al final todo en Girardot se mueve alrededor de la plaza central y de la heladería. El tema no es este a lo que me refiero es que gran parte del turismo que a Bogotá le entra es de negocios, gente que va a hacer el mandao y se regresa y que cada minuto suyo es vital. Esto hay que pensarlo bien bien.

Ótra cosa es que tuve ayer el placer de reunirme con una ingeniero de AIRBUS. Realmente uno piensa que ese mundo es de puros hombres, y vaya sorpresa, la china resultó ser muy buena persona, pero adicional nada reticente en compartirnos sus experiencias de la vida y su conocimiento. Y el cuento viene a que cuando pensabamos en el proyecto en Diciembre, no imaginabamos haber conocido tanta gente importante. Con ello me ratifico en que si del Master no saqué buenos compañeros, ó relaciones mas allá del aula, si que me ha permitido soñar, increible lo que cuesta un programa de estos pa' venir uno a soñar, pues si a mi si. Hoy entregamos el Plan de Negocio y las acciones llevadas a cabo, queremos ser Hipos, High Potencial Projects, ó bien Proyectos con alto potencial, veremos que se mueve.

Hablando de mas, pues he comenzado a subir mas fotos, si fotos que tenía en otro album y que no me aumentaban el espacio como el Flickr.

Otra cosa fué que Cupido me llamó. Bueno no precisamente él, sino mi amiguisima M. Si M es la niña de aca de España, que no leyó la letra chikita del contrato de amistad y ahora anda encartada conmigo, yo se que soy mas cansón que hormiga en mala parte. Me hizo reir mucho porque su teoría es que Cupido aparte de ser sin sexo, tiene una red comercial impresionante. Me contaba que de hecho tienen un Call Center que atiende por regiones, pero que además tienen oficinas ó despachos ubicados por localidades, con lo cual ella tomaba mi queja (la niña del call center), y le daba curso, pero dejaba claro que por lo menos ya me han contactado. Que el problema no era de flechas sino de un error en mi dirección.

Pero resulta ser que M, es una persona, no mejor, es una gran persona. Dentro de las muchas cosas de si, me contó luego de habernos conocido hace tiempo que hay una tortuga en su vida. Resulta que le he dado ideas de evaluar el comportamiento y estado anímico de la tortuga pero ella se niega rotundamente a hacerle los examenes que yo le indico. Un consejo M, Saca a la toruga a pasear con un lacito. Bueno mas cosas, y es que M Hoy ESTÁ DE CUMPLEAÑOS. Bueno realmente si pero no. Según entendí ella nació el 3, pero su padre la ha inscrito como que nació el 4, con lo cual yo le decía que tiene 2 días para celebrarse su cumpleaños. Y mas allá mi consejo era que se repartiera los amigos en esos 2 días para tener mas regalos y 2 ponques.

A mi siempre me ha hecho ilusión cumplir años. Desde chiquito me encantaban no solo por el ponque, ó el empujón de mi mamá a la hora de romper la piñata y sacar jugetes pa mi, pa mi hermana, pa'l primo, pa'l gato, pa'l loro, en fin, sino que además por la sorpresa. si la sorpresa es ese regalo compensatorio que el anfitrión te da, por una tarde de reunión con mas niños (as), y que uno se llevaba a su casa y casi hasta la metía debajo de la cobija por si le daba frio. Siempre me ilusionaba la sorpresa. Y cuando yo era el homenajeado, no veía la hora en que todo el mundo se fuera para yo ponerme a jugar con mis regalos. De hecho me regañaban porque regalo recibido, regalo abierto y a jugar, y los invitados pues de malas como la piraña mueca...

Escucho: Andrés Cepeda /Canción rota.

Comments: Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs