miércoles, febrero 01, 2006

No puede ser Se me fué Enero (2)

Pero Barcelona me irrigó con su arquitectura, con su vista desde el monte de Monjuic. El arte se derrama a lo largo de las calles. El trayecto del Tren dejo ver vestigios de vegetación y un insipiente acercamiento a la Nieve (objeto inicial del viaje je je je). El estadio de New Camp realmente es grande, con toda una parafernalia que soporta el emporio de ese negocio, aca puede haber una posibilidad de negocio a futuro para explotar en Colombia pero.....




En fin seguimos el paseo conociendo la iglesia de la sagrada familia, lamentablemente estaba en remodelación pero no me quedé con las ganas de escribir en un papelito algo por que rezar, ojalá lo hallan hecho !!!. Fue interesante la experiencia en la cual me encontré con una compañera de la universidad, de lo que dejé el post, y en ese sentido probar gastronomía que por otras cosas no había podido los famosos "Montaditos", que son como pasabocas uno mas exótico que el otro.



El paseo por las Ramblas dejo que algunos de mis sentidos se agudizaran, vista olfato y oido, por lo que allí veía, gente que hacía de esculturas, Restaurantes de un sinnúmero de platos. Llega el momento de partir y aca casi perdemos el tren con destino Niza. Afortunadamente luego del llegar justitos de tiempo (el tren ya casi se marchaba) y durar no se cuanto tiempo en recuperar el aliento, comprendí la ventaja de viajar en primera clase. Joder es que yo nunca me imaginé ese lujito. Sillas mas grandes y cómodas. Claro todo tiene su lado bueno y malo, y el contraste era unos paisanos, según me dijo mi papá, el señor era un miembro conocido de la dirección del futbol criollo, y que claro luego de darse su paseito, pues no dejan de reprimir al nieto del amigo de que si yo que. Que peladito tan canson y todos como si nada pero en fin cada loco con su tema.
En este tramo en la distancia me acompañaban las montañas cubiertas de nieve, pero el verde de vez en cuando se dejaba acariciar por la fría ventana. Luego de un eterno viaje donde intercambie palabras con una brasilera en el bar del tren, y en el cual un miembro de la tripulación trataba de ligarse a la Brasilera pero ella no entendía nada y para mi buena fortuna como que le agradó hablar conmigo.


Bien pues Niza es algo de contraste, mar con dinero, Calles angostas con coches de lujo, Frio con arena, que se yo, pero tiene en su aire un aroma de glamour que en mi poca experiencia había podido percibir. Allí la iglesia rusa, el área comercial y la vista desde la casa de los famosos, Jhon Lennon y uno que otro pues te hace pensar que realmente allí puede estar escondido todo el dinero. La guia recuerdo una señora de unos 40 y algo quizá, con 5 aretes en su oreja derecha, ojos verdes cabello rubio corto. Un sueter vino tinto de lana, jeans pescadores sin medias y sandalias. Para mi sorpresa ella no sentía frio, claro había nacido en Paris, llevaba mas de 20 años de experiencia como guía, y se había casado con un señor de medio oriente según me comentó. Su español era bastante bueno, y realmente proyectaba una amabilidad muy sincera. Ella tan buena persona quizá, nos sembró la espinita para conocer Mónaco y Monte Carlo. El efecto se dió. Gracias a un amigo de ella, fuimos a este pequeño lugar, donde si que es cierto que hay dinero para enloquecerse. Vi el cambio de guardia, la casa de las hermanas estas que no se quieren etc etc. Lo que me he traido ha sido algunas de las fotos de paisajes mas lindas para mi gusto no?

Al fin de cuentas teniamos todo el tiempo para disfrutarlo, ya que nuestro viaje con destino a Roma sería a eso de las 9 de la noche, y sería la experiencia para contarles en la próxima entrega.

Ahora estoy en la biblioteca de la universidad, oigo por internet la W con Julio Sánchez.

Comments:
grrrr no se que hacer para subirlo
 
Publicar un comentario



<< Home
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs