martes, octubre 17, 2006

Finde....

Pat O' Biens, Cancún - Mx

Así era como se resumía ese espacio de la semana caracterizado por 2 días en los cuales la mayoría de las personas tenían tiempo libre, es la abreviación del Fin De Semana.

Pues en este que acaba de pasar, muchas cosas acontecieron, y listadas por orden de aparición tenemos que:
  1. Llamé a M. La situación no pinta nada bien y realmente no se como ayudarle, es el problema de los amigos a distancia, por mas que lo intentes no es lo mismo ni es igual que al estar en vivo y en directo.
  2. Hace un año la Kunkis y el Sethmasteironi decidieron casarse, y según entiendo llevan un año encantados de conocerse.
  3. Me perdí esa boda porque jústamente el 15 de Octubre empecé clases del Master.
  4. Fué un finde de Cine. El Sábado vi ésta, el Domingo ésta y ayer Lunes festivo ésta otra, en inglés aquí.
  5. Ciclovía con Sam solo el domingo porque ayer se suspendió por lluvia.

Torre de Hércules, A Coruña - España.

Hablando de más aún sigo extrañando España, pffff ¿Que se puede comer para que a uno se le pase la pendejada?

Les dejo el video de ésta semana:


jueves, octubre 12, 2006

Castigo



Hace 2 días Sam hizo méritos para llevarse uno de los castigos mas fuertes que le he dado. Resulta que al estar en el parque ingirió heces del piso. De hecho últimamente anda oliendo mas que de costumbre. Fué tan irritante y desagradable, que nuestro armónico paseo matutino se dañó.

Indiferencia y regaño de mi parte sumado a que no cenó esa noche.

Al día siguiente no sabía como pedirme disculpas, las cosas se arreglaron y considero que entendió el problema y la gravedad del mismo.

Sinembargo parece que hoy algo le ha molestado porque ha devuelto, habrá que esperar el transcurso del día, pues generalmente es porque come con mucha rapidez y ni siqueira alcanza a masticar su comida.
Seguimos nuestros caminos, pero aún no vemos estabilidad por estas tierras, y empieza a sentirse ese gusanillo del desespero. Paciencia, paciencia.

lunes, octubre 09, 2006

Para ti,



Hace mucho tiempo ella entendía que ese no era propiamente su lugar. Sin embargo por la situación que allí se vivía, debieron separarse los unos de los otros. Ella entonces fué a vivir a casa de su abuela. Aprendió muchas cosas, creció escuchando cuentos de doncellas y príncipes, de castillos. Asumo entonces que fué cuando encotró ese amor por la lectura, que hasta hoy no para de acompañarla.

Posteriormente la familia ha vuelto a reencontrarse, pero hay un hueco de experiencias que no se pueden cubrir. Ella se fué contruyendo su mundo con las manos, y con la incomprensión de aquellos que debiron apoyarla y estimarla. Con esto se logró que el afecto a su abuela se volviese tan pero tan fuerte, que ni mil batallas, ni millones de kilómetros lo podría desvanecer.

Hoy ha fallecido, y no estoy con ella para darle un punto de fuerza, para que siga saliendo de un mundo incomprensible. No a su abuela nunca la conocí, pero cuando me hablaba de ella, sentía yo como por dentro las historias se hacían mías.

Muy seguramente ya estarán en su tierra, quizá el dolor los embarga a todos, y habrá gente que nunca en la vida estuvo a su lado pero ahora dirán "Que buena persona era". Yo desde lo lejos se que para ti, ella siempre fué lo mejor, y tu fuente de energía, Lo siento cherie...

Hoy el caminante está de luto, y con tristeza por no estar donde debiera, desde acá un sencillo homenaje,

Paz en su tumba...

viernes, octubre 06, 2006

Marketing educacional... PACIENCIA

Cozumel, México



Van casi 3 meses desde que me gruadué, poco mas de 15 días desde que regresé de Cancún, y por ahora la paciencia, el gimnasio y Sam me ayudan a sobrellevar la carencia en cuanto a vinculación laboral.

Hace poco mas de un año cuando empecé con la idea de irme a estudiar, las alternativas me decían que la vinculación luego de estudiar era facilisima, que de hecho por el nombre de la institución era mas que suficiente. Con ello me decidí, renuncié a mi trabajo en RD, me vine a hacer los papeles, empacar nuevamente y salir.

Estando allá me reunié con el departamento que llevaba el tema de banco de oportunidades laborales y fueron sorpresas. Inicialmente me dijeron que por mi nacionalidad y el status migratorio, era casi imposible quedarme y conseguir un trabajo de los que ellos poseen. Entonces planteé un cambio de sector y fué peor ya que según el sujeto aquel, mi CV estaba muy cerrado en el sector de la Hotelería. Su consejo fué regresa a tu país que con la oficina de representación lo tendrás resuelto.

A mi regreso hace mas o menos un mes y 7 días me entrevisté con la representante de la institución acá y una mas: " Vamos a ver, tenemos algunas ofertas pero primero que todo debes bajar tus aspiraciones salariales, rediseña tu CV y vemos que pasa, pero te digo que la media de tiempo para vincularse nuevamente es aproximadamente entre 6 meses y 1 año".

Se queda uno de palo con esas palabras y como ya no hay mas que hacer, ya haz pagado, recibiste tu titulo y estás de vuelta, la paciencia y un regalo de María son los pilares sobre los cuales levantarse uno cada día. Pensé que era un caso aislado pero contactando a los demás que conocí me dicen que andan en las mismas.

Luego de tanto estudio descubrí que el Marketing en la educación hace maravillas, me vendieron la moto...

martes, octubre 03, 2006

Cancun...


México, luego de tanto tiempo de intentarlo por fin se dió. Recuerdo que fuí al Consulado de México en Madrid, y el consul me dijo, "Uy Colombiano... Dificil muy complicado porque los documentos deben ir hasta allá que los aprueben y demás, el trámite demora como 3 meses!!!." Quedé frio como las piedras de un rio que baja desde la montaña. El señor se empieza a dar la vuelta como diciendo no hay mas que hacer. En ese momento rompí la escena diciendole :" Disculpe pero es que yo tengo mi DNI español, y solo quisiera ir a conocer en un periodo que tenemos de vacaciones acá en la universidad." El consul me mira nuevamente y me dice: " Ahh, eso es diferente, mire traigame 2 fotos de 3 x 4, complete el formulario que le entregaremos, copia de su DNI, extractos bancarios y la reserva del avión y listo, al día siguiente la tiene." No lo pude creer pero así funciona.

Con todo ello el 31 de Agosto dejé Madrid, dejé a M, dejé muchos sueños que iban conmigo hace casi 1 año, la tristeza lo embarga a uno cuando de despedirse se trata pero que le vamos a hacer, por no tener papeles no podía quedarme ni mucho menos trabajar en algo que justificara quedarme, simplemente no se podía asumir. El 2 de Septiembre me embarco a ese país desconocido para mi. Al que en el pasado intenté visitar y no fué posible por razones laborales, pero era el momento. A mi llegada al Aeropuerto de Cancún, mi amiga MC, había enviado al conductor de su empresa a recogerme, él me enseñó algunas de las vistas bonitas de la zona.

Llegamos a su hotel y ella me esperaba, hacía poco mas de 1 año que no nos habiamos visto. La acompañé un rato en su despacho y luego nos fuimos a su casa. En la noche me llevó a conocer el centro comercial las Américas, visitamos la plaza La Isla, fuimos a cenar a Suchito en la plaza Nayandei (frente donde ella vive jeje). Háblamos hasta el cansancio.

Septiembre 3:

En la mañana sobre las 10 nos dispusimos a visitar a una compañera de trabajo, realmente era alguién a quien yo conocía de tiempo atrás en la empresa. Allí era como la vecindad del chavo del 8, perolo mejor era la causa, un bazar para construir una pergola para la iglesia. La comida más típica creo que la probé ese día, Tacos, molletes, Agua de jamaica etc...

En la tarde fuimos a hacer la compra (ó el mercado). Y por la noche estuvimos viendo una peli en casa.


Septiembre 4:

Playa, playa y mas playa, no pude esperar, tenía pendiente sacar copia de las llaves de la casa, así que luego de tenerlas llamé a MC y acordamos vernos en su hotel. Luego de todo ella me ayudó a llegar a la playa cruzando por su hotel. Simplemente espectacular.

Toda la tarde me la pasé tirado literalmente allí, probando chelas con nachitos hmmmmm. Y en la tarde noche, sali con MC a cenar tacos.


Septiembre 5:

La playa sería mi epicentro los días siguientes. Además ya había tomado confianza y entraba en su hotel como cualquier huésped. Sinembargo entendía que ésto no sería lo que tendría para hacer a lo largo de mis vacaciones. Así que posteriormente me decidí a planear con MC ¿Que excursiones tendría que hacer?.
Así entonces se planeo visitar Chichen itza, Mérida, Uxmal, diversos Cenotes, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Xel-ha, Xcaret, Wet n´Wild, el curso de buceo y en las noches todas las discotecas de la zona hotelera.
De hecho hasta tuve tiempo y repetí discotecas.

El 7 de septiembre me fui a conocer Xel-ha. Inicalmente paramos en Tulum, una ciudad representativa de la civilización Maya. Luego nos fuimos a Xel-ha, uno de los parques temáticos principales. Lamentablemente no tuve tiempo de tomarme fotos porque el atractivo del parque radica en un río que lo cruza. Entonces uno luego de llegar al parque dejar las cosas en la zona de lockers y solicitar el equipo de buceo, uno toma un trencito que lo lleva a la parte mas alta del parque y desde allí el Río lo lleva a uno a lo largo de su cauce. Hay 2 paradas importantes a mi entender, las 2 piedras donde uno puede lanzarse. La mas alta el la piedra del valor.


El 8 de Septiembre nuevamente me quedé en la playa pues inicialmente con MC planeabamos ir a Mérida a casa de mi amiga Naty, pero al fin de cuentas salimos el sábado.

Septiembre 9, camino a Mérida con parada obligada en Chichen Itza. De las principales ciudades Mayas, ésta es de las mas conocidas por los turístas. Allí visité la píramide principal, el observatorio, las 100 columnas etc. Luego retomamos camino a Mérida donde Natys nos esperaba. A nuestra llegada nos llevó a su casa donde vimos aquellos que se roban su corzaón, F y sus 11 Schnauzis. Luego de conocerles y dejar nuestras cosas nos fuimos de botanas; ésto es como tapeo español. La idea es que por cada cerveza que uno va pidiendo le van trayendo comida y comida y mas comida. Al final fué una velada bien interesante y luego de menuda comelona regresamos a casa para practicar el deporte estrella: La Siestica.


Sobre las 8 - 9 de la noche salimos a conocer la ciudad, en un ambiente nocturno. Allí probe varios tipos de tacos, y por supuesto los acompañé con el agua de jamaica, de hecho cada vez que la pedía me acordaba del chavo del ocho jejejeje. Al terminar la cena salimos en un carruaje a recorrer los puntos principales de Mérida Nocturna.




Septiembre 10: Entre las varias partes que anduvimos conocimos unos cenotes espectaculares, la playa y Uxmal entre otros. En Uxmal (otra ciudad maya) volví a ver el juego de pelota. ¿Se acuerdan de la película La leyenda del Dorado de Walt Disney? pues la escena del juego de pelota es a lo que me refiero. En la noche regreso a Cancún.

Septiembre 11, 12 y 13: Nada mas que curso de buceo.

Septiembre 14: Tour a Isla Mujeres. Estuve tirado en la playa como hasta las 3 PM. Luego renté un carrito para hacer el tour a lo largo de toda la isla. sobre las 5 tomamos el barco nuevamente con regreso a Cancún.

Septiembre 15: Tour a Cozumel.

Septiembre 16: Me fuí con MC a Xcaret. Del valor de la entrada lo que realmente lo justifica pagarlo es el Show que hay sobre las 7-8 PM.

Septiembre 17: Tenía pendiente visitar a JRV conocido como la mente. Allí él me recibió y me acogió en su casa. El resto del día lo pasamos en la playa y conociendo la ciudad. Al día siguiente me invitó a pasar el día en el hotel donde trabaja. Comi y bebi lo que no estaba escrito.

Septiembre 19 y 20: Disfrutar del playa de Cancún y prepararme para el 21, día en el cual habría un retorno inminente.

De ésto agradecer montones a todos los involucrados.
Mas fotos en el Album.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs