miércoles, septiembre 27, 2006

Modo: Adaptación 1

Una semana llevo por estas tierras, en este tiempo pocas ó muchas cosas -según se vea- he ido realizando. Inicialmente con ayuda familiar armamos nuevamente la bicicleta de mi hermana, con lo cual el domingo me fuí con Sam a ciclovía, lamentablemente a las 3 horas de recorrido debimos dar la vuelta y regresar a casa por el tema de lluvia.

Así mismo me inscribí en el gimnasio y hoy asistí a mi primera clase de Yoga, luego de haber completado la rutina que tengo prevista. He empezado suavemente el cambio alimentario, la idea es llegar a disfrutar el hecho de ser vegetariano.

Tuve 2 entrevistas para ingresar al cerrado mercado laboral nacional, pero aún nada de nada. He liberado algo de espacio libre en el pc lo cual me ha ayudado en cierta forma a que no siga tan lento como venía. Ya tuve mi primer encontrón de cuarto nivel con mis padres, pero luego de la clase de hoy, me he tranquilizado lo suficiente.

He arreglado a Sam, y quedó re monete. Reorganización de mi cuarto, y poco mas. Hoy me fuí con mi hermana menor a cine, la peli no es que me mate pero valió la pena para reafirmar lazos.

Uy empieza a doler

Era de esperarse, eso de mas de una semana de continua convivencia familiar no es que esté diseñado para mi, pero que le vamos a hacer. Sin embargo es que aún no logro evitar seguir soñando con el país que me acogió el año pasado, por ello paso las noches oyendo los programas de radio que allí se emiten en la mañana (por el tema de la diferencia horaria). Que le vamos a hacer, pero además es que así quisiera no puedo porque extraño mucho a M. Chanfle tantas cosas vividas que pudieron ser enormes si uno supiese lo que le va a pasar en el futuro no?.

Para mitigar las cosas llevo 2 dias de continuo gimnasio, y hoy los músculos han empezado a pasar factura por la actividad. El precio que se debe pagar por la sedentareidad (creo se escribe así). Ya veremos como sigue la cosa.

Recibí un email de mi ex, y me sorprendió pues pensé que ya eramos parte del exilio, al final todo se resume en que lleva su vida en automático, pocas palabras, pocos mensajes.

Buenas noches acá, Buenos días allá

martes, septiembre 26, 2006

Bitacora del Viajero, Quinta Entrega

Agosto 20 Sevilla:

Visita a la Alhambra, construcción de los árabes que estuvieron en esta zona por casi 800 años. Cabe destacar que llegué algo tarde porque la noche anterior estuve en 2 bares excelentes. La Alhambra traduce Rojo, y es que se nota en las rocas utilizadas para su construcción. Allí vivió el rey, la sultana, los canuncos, mancebos (chicos sexuales - bisexuales), artesanos que habitaban lo que ellos denominaron la Medina.

Dice la historia que luego de que los reyes católicos realizaron todas las expulsiones habidas y por haber, llegaron a la alhambra, el rey para evitar la destrucción de éste lugar, accedió a retirarse. Así se marchó hasta el monte del último suspiro, desde donde dió su última mirada a la Alhambra. Entonces empezó a llorar, su madre entonces pronunció una de las frases mas conocidas de la historia: "Llora como mujer, por aquello que no supiste defender como hombre!".

Conocí a Fernanda, una Mexicana que trabaja con Volkswagen y que su recorrido seguiría hacia el Levante (espero que le halla ido fenomenal). Al terminar el recorrido por la Alhambra tomamos el bus turístico, almorzamos y la pasé fenomenal. En la tarde sobre las 4 pm, cada uno para su hotel, así yo disfruté un poco del Sol y de la pequeña piscina.

En la noche visitamos la cueva de Dolores Maya, una de las familias Gitanas mas tradicionales, que no escatimaron esfuerzo para deleitarnos con su baile flamenco en la noche.

Agosto 21:

Y todo llega a su final, hoy he regresado a Madrid. Poco mas de 500 kilómetros me separan, y una visita final a Toledo. Despedida a los que siguen a Levante ypasar por Castilla León. Recorrer visualmente la región de la mancha no me dejó resistir el hecho de transportarme a la historia de ese Hidalgo caballero...

Fin.

lunes, septiembre 25, 2006

Hace 1 año

Hace un año a esta hora estaba entrando en la que sería nuestra morada por los siguientes 11 meses en Madrid. 3 dias depués habría de conocer a M.

Llegué con 2 maletas, sueños y miles de ilusiones las cuales se fueron disipando con el correr del tiempo. Hoy no habrá bitácora del viajero.

1 año después me encuentro en la tierra donde nací, en un intento desesperado por seguir adelante pero me cuesta el tema de readaptabilidad al entorno familiar sobre todo luego de 6 años resolviendo las cosas en modo solitario. Ni modo es lo que hay veremos como evolucionarán las cosas.

domingo, septiembre 24, 2006

Bitacora del Viajero, Cuarta Entrega

No pude con la tercera para cerrar la bitácora, así que seguimos nuevamente.

Agosto 18 (Sevilla - Fuengirola):

Llegar al puerto de Cadiz para cruzar la bahía. De allí paramos en Vejer de la frontera. El almuerzo pollo de campo en salsa al vino. Bastante rico eh!.Claro no olvidar acompañarlo con vino tinto.

Tuve suerte durante el barco al conocer a una chilena bastante amigable (Andrea), ella y su madre están en el otro grupo de la empresa con la que estoy haciendo el tour. En Algeciras me uniré a ellos pues no puedo ir a Gibraltar por lo que cité sobre el tema de los visados. De Andrea supe que es juez en Santiago en la rama Familiar. De hecho quedamos pendientes en seguir la charla, por ahora se que van a Marruecos, luego a Paris e Italia, Bon Voyage!.

Lllega la cuenta del pollo, el postre y 1 copa de vino, 20.22 euros, carito no?. Pero realmente estaba muy bueno. Esto rompre con el presupuesto de un estudiante viajero, sinembargo de vez en cuando vale la pena darse sus lujitos.

Hoy en mi grupo una familia Indú, radicados en Canada. Hemos hablado poco, se que el sabado salen igualmente a Marruecos, y que su experiencia no ha sido muy agradable, básicamente porque no hubo "Click" con el guía. Además según me dicen, él no les perdono llegar 5 minutos tarde.

Hoy me sentí muy bien ayudandolo a pedir un vaso de leche caliente con azucar y pimienta negra. ¿Porque?, ni idea.

En la noche salí a los bares y la pasé genial, hasta las 5 AM, me despertaré muy temprano.

Agosto 19 (Fuengirola - Granada):

A las 8 AM estaba en la playa, hasta las 11 AM, pues me dí 1 hora para arreglarme y salir. Es que al medio día debíamos tomar carretera con destino Granada, así que mejor tener todo empacadito para no tener demoras ni olvidar nada.

En Granada visité el mausoleo de los reyes católicos (Fernando e Isabel), destacando que está iluminado por siempre según cuentan allí. Dicen que sus restos están acá por pólítica interior (la unificación de España) y política Exterior (expandirse y tratar de acabar con Francia).

Voy conociendo mas gente, a la misma velocidad con que la voy despidiendo.

En el monasterio de la cartuja el tema es particular, su decoración es en yeso, pero también tras la expulsión de todos los monjes la reina se apropio de todo para poder financiar las guerras que llevaba España. Algo mas interesante es que los Cartujos no pueden hablar y solo comen pan y vino durante 8 meses, los otros 4 meses en el tema de alimentación eran mucho mas flexibles. Así mismo la sacristía es la parte mas ricamente decorada de todo el monasterio. La orden que visitamos data del año 1032, la cual fué fundada en Grenoble, Francia. No me dejaron tomar fotos pero valió la pena la visita.

Después visitamos el barrio Albaycin (barrio alto y de calle estrecha), tiene sus origenesen el año 900 A.C. que es bastánte similar al barrio la Candelaria en Bogotá.

Bitacora del Viajero, Tercera Entrega




Retomando las líneas que dejé pendientes, acá he de proseguir con mi travesía por España y Portugal.



Agosto 16 (Lisboa - Andalucía, Sevilla):
He cruzado uno de los puentes mas extensos que tiene Portugal, el Vasco Da Gama son 18 kilómetros, una estructura impresionante que cruza el Tajo. Atrás han quedado Tilde, Blanca, Nicolás, Obeth, Aimara, Oscar, Maggy, Los Cubanos José y Jorge.



Por primera vez el bus está casi lleno, 5 días me quedan para tratar de conocerlos. He regresado con mi guía inicial Pedro, con Araceli el viaje no fué ni parecido. Había que levantarse muy temprano para poder recorrer los 620 kilómetros que nos separan de Sevilla. Hay un dato interesante, es que en Portugal los peajes no funcionan como en los demás países que he conocido, de hecho en un punto de la carretera se retira el tiquete (casi como en los parques), y luego en otro está el punto de pago, allí lo entrega y de acuerdo a lo que se ha recorrido se le cobra, ¿Que interesante no?



Rozal de la Frontera (Cerpa) es el pueblo de la frontera entre las dos culturas. De hecho el camino nos llevó a entrar por Huelva. Dice la historia que al momento de la creación los hombres le pidieron a los dioses:
  1. Cielos Azules
  2. Tierras Fertiles
  3. Ricos Mares (tienen 2, el Atlántico y el mediterraneo)
  4. Mujeres Bellas
  5. Buenos Gobernantes

Ésto último no fué posible, dijeron los Dioses, ya que entonces sería el paraíso.

Víctima del tema de visados, del pasaporte y el tema de las nacionalidades no pude ir a Gibraltar por el hecho de ser Colombiano, no tener visado del Reino Unido por mínimo 1 año. Que mierda, eso me amargó parte del viaje a Sevilla, incluido el almuerzo en Aracena, pueblo Español conocido por sus Jamones, de hecho es bastante cerca a Jabugo.

Agosto 17: Sevilla.

Sevilla con lluvia, por tanto las fotos matutinas se han suspendido por éste motivo. En medio de la excursión por la ciudad, la gente se molestó bastante porque el guía no aceptó ningún cambio de planes, y para colmo los paraguas costaban 5 euros, lo que hacen las leyes del mercado!.

Finalmente visita al barrio Santa Cruz (Judío) y la catedral. De ella puedo decir que es la tercera en el mundo (San Pablo en Londres, San Pedro en Roma y Santa María en Sevilla) en cuanto a tamaño, además de que su altar es totalmente en plata y oro.

Andalucia era llamada por los árabes como Alandaluz (tierra de la Luz), Rodrigo de Triana fué el primero que vió al "nuevo mundo", gritó "Tierra, Tierra".

Estoy emputao, Fastidiado y cansado que por donde sea que voy solo me consigo con parejas, ¿Acaso es una prueba de fuerza de voluntad?. Me emberraca que los "sin parejas" no nos veamos con tanta frecuencia por las calles, es que acaso estamos en Extinción?.

De nuevo al bus y ya no mas senegales con su aparatejo raro, con su música. Pero no faltó el españolete de Mie$%. gritándole "... Je negro maricón, id allí que todos son negreros, negro maricón dejad tu puto ruido y largaros!". Sentí tanta rabía, por el desprecio de sus palabras, Que asco gente tan estúpida, que se piensa que la fente va por placer.

Tarde de piscina.


miércoles, septiembre 13, 2006

Open Water Diver


Hace como 5 años desde que llegué a Republica Dominicana tenía muchisimas ganas de bucear, pero como todo, las prioridades fueron desplazando ese sueño. Tenía muy clarito que al venir a Cancún, era prioritario, y hoy lo he conseguido como Buzo certificado de aguas abiertas. Eso quiere decir que a donde valla podré bucear a profundidades de hasta 18 mts.

No hubo celebraciones, no hubo ceremonias, de hecho al obtener mi certificación ni siquiera hubo aplausos de la tripulación como al grupo de ayer, pero para mi es suficiente. Así que desde ahora el buceo hace parte de mi diario caminar.

martes, septiembre 12, 2006

Porque no escribo?


Luego de el master, de el recorrido por España, una amiga me dijo "oye y porque no vienes acá y te quedas en mi casa?, así que luego de revisar varias cosas, decidí hacerlo, y me encuentro desde el 2 de Septiembre por estas tierras.

Por tanto pido a quienes me visitan sepan disculparme, pero les aseguro que al llegar a casa actualizaré lo que me ha acontecido.

Gracias por su paciencia...


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs