lunes, agosto 28, 2006

Bitacora del Viajero, segunda entrega

El 15 de Agosto he tomado Lisboa por mi cuenta. Visité el parque de las naciones, és la zona que se aduecuó para la Expo. Al llegar pagas 16 euros y algo, te dan un mapa y eso te permite disfrutar de las atracciones mas representativas sin necesidad de hacer cola :P, pero se les olvidó decirme que el paseo en Tren es cada hora, ´lo dejé al final y tuve que esperar como 45 mintutos por no saber eso. Pero bueno, otra atracción que no mencionaron fué que la Torre Vasco Da Gama estaba cerrada para el público, pero bueno la vista valió la pena. Como mencioné con antelación Lisboa se localiza a orillas del Río Tajo.

Este día comenzó algo oscuro, frío, pero con el andar de las horas y los minutos la cosa tomó mejor pinta y se compuso. Pero era de esperar, tenía que llegarme esos pensamientos aburridores, y es que en el oceanario se genera algo que las parejas no pueden contener, de hecho pensaba ¿ Porqué las parejas se besan cuando ven algún lago con peces?, será que el olor a pez les altera su comportamiento hormonal? ó es que les trae recuerdos específicos las bocas de estos particulares animalitos? Traté de aislar esa idea pero ¡ Estoy cansado de que todo se diseñe para parejas, estoy molesto de ver solo parejas a mi alrededor, estoy puto con esta soledad !.

Me desperté algo tarde (9 am), y cuando fuí al metro, se me cruzó la idea de entrar sin pagar, pero me contuve, menos mal porque hubo requisa de ticketes y voilâ! resulta que no lo marqué con lo cual la señorita me perdonó (me hice pasar como turista que solo hablaba inglés), ella me comentó que si la próxima vez no lo hago he de pagar 60 euros!.

Luego de esta andada, me fuí al centro, quería conocer el castillo de San Jorge, eso me motivó a montar en bus y en tranvía (hay que tener cuidado en éste último, hay demasiados coleccionistas de articulos ajenos), de hecho fué algo particular porque de regreso al hotel, pude ver como arrestaban a 2 ladrones (él y ella) por meter las manos donde no debían.

Encontré que hamburguesa tiene matices, de hecho no signigica lo mismo para todos. En Madrid me aconteció, pero repetí en Lisboa en la cervejeria Lusitana, cerca del hotel, pedí una para cenar y me han traido solo la carne, no cebolla, no tomate, no nada, solo el pedazo de carne hmmm :S , así que para no perder el viaje me tomé una cerveza de 40 ml por 1.95 euros.

También descubrí que para entrar al hotel por el área de parqueo no tenía que haber dado la super vuelta, para poder llegar a la puerta principal. Esas cosas no se las dicen a uno, había una pequeña puertecita - para la próxima :P-.

Me gratificó que en el bus de salida del castillo, los españoles mostraron que hay 500 y poco mas de diferencia con nosotros;subieron a pie por no preguntar esa vaina de creer que se las saben todas!, menos mal la malícia indígena la llevo dentro pues todos decían : "... Joer macho que va, quien iba a saber que lo' buses subían!, pero a que nadíe tenía idea, y to' el mundo ha hecho lo mismo que nosotros subí a pie!, dijeron algunos con su acento andaluz, a ver si preguntan coño!
Bueno quedan unas entregas mas, intentaré hacerlo antes de salir de España, si no me tocará hacerlo al otro lado del charco!
Por alguna razón el blogger no me deja subir las fotos grrr! haber si mañana amanece mejor.

0 y van 2 !!!


Hoy no hubo gente gritando ni corriendo por la casa, tampoco hubo regalos, mucho menos una comida especial, ni siquiera piñata ni globos. Lo intenté pero fué infructuoso, conseguir un ponqué (bizcocho) aca para él, es una tarea que no pude completar. Menos con víspera de nuestra salida.

Hace 2 años en algún lugar de Santo Domingo, República Dominicana, junto con 5 cachorros mas, tímido y desconfiado, pero tierno y sutil. Este fin de semana fué mucho lo que andamos y nos divertimos montones.

Hace un año nos preparabamos para venir a España, hace 2 estaba ansioso por saber si había nacido. Dos años que se nos pueden quedar tan grandes ó tan pequeños como se quieran, solo los dos sabemos cuantas cosas hemos vivido. Ánimo Campeón, Felicidades Sam, que cumplas muchos más.

FELIZ CUMPLEAÑOS
SAM GALINDO DA SILVA
¡¡¡ QUE CUMPLAS MUCHOS MAS !!!

jueves, agosto 24, 2006

Bitacora del Viajero

Coimbra, Portugal.

Seguí un poco tarde, el consejo de María. Es impresindible que al momento de salir de casa tener a mano en que apuntar todo lo que se le valla a uno presentando. De hecho salí el 5 de agosto y tomé en concejo apartir del 11, hay un hueco de 6 días, de los cuales evidentemente quedan las fotos, pero siempre hay huecos mentales.

Haciendo mi mejor esfuerzo, aca vamos:

Agosto 14:

Lisboa me pareció una ciudad entretenida, de hecho me alegro montones poder poner a práctica mis conocimientos de Portugués, y no me fué nada mal.

Evidente que al llegar a la ciudad sobre las 5 de la tarde como era habitual había resto de tarde libre, y me decidí a conocer por mis propios medios. El hotel estaba ubicado en la estacion de metro plaza de España (¿Coincidencia?), y me sugirieron en el hotel visitar la zona del centro (Estación Baixa Chiado. Aún si no se habla el idioma, se puede entender el funcionamiento del metro. Dicha zona ha de terminar con la vista hacia el Rio Tajo, de hecho al otro lado de la orilla es donde vive la mayoría de personas que trabajan allí por el tema de precio de los inmuebles. En fin sin desviarme mucho del tema, por sus calles se ve arquitectura, estatuas, fuentes, pero es caracterísitico en la mayoría de las ciudades de Portugal que el piso de los andenes se haga con la unión de varias piedras, pero éstas no las pegan, haga de cuenta que camina sobre un rompecabezas, en varías de ellas le dan una imagen ondulada. Así uno llegará a la Plaza del comercio, ésta su entrada:

Al fondo se encontrará uno con una reja y el Rio Tajo, y la estatua del Infante Enrique. El Tour siguió hacia Sintra y Cascais (ésta última significa Concha de Mar).

Sintra (Portugal)

Cascaís (Monasterio San Jerónimo), Portugal.

Cascaís en donde conocí el monasterio de San Jerónimo, pensé conseguirme con monjes, pero no, acontece cuando estos lugares son convertidos en museos, pinturas y demás pero ese alguito que lo hace especial se desvanece con la salida de los monjes.

De allí nos dirigimos a Guincho, la parte continental mas al Este de Europa, si es la Nariz esa que le sale a Portugal, realmente es conocido como Cabo de la Roca, está a la misma Longitud de Washington. El mar es bastante bonito, frio evitentemente pero Bonito ;) atrás se puede ver.

Así las horas fueron andando y el almuerzo lo tomé en Estoril. De allí regreso a Lisboa, para seguir andando por mi cuenta...

Hablando de mas, al navegar me encontré con éste video de un programa conocido...




¿Que he hecho?


En 17 días pasan muchisimas cosas. Yo como lo menioné antes hice un viaje largo pero emocionante.

Desde Madrid nos dirigimos a Burgos, luego San Sebastián, Bilbao, Castro Urdiales, Santander, Santillana del Mar, Covadonga, Oviedo, Gijón, Lugo, La Coruña, Santiago de Compostela, Rias Bajas (las Altas también lo hice), La Toja, Vigo, Oporto, Coimbra, Fátima, Batalha, Obidos, Lisboa, Aracena, Sevilla, Puerto de Santa María, Cadiz, Costa del Sol, Granada, Toledo y regreso a Madrid.

5 Autobuses diferentes utilicé, conocí 4 grupos diferentes, tuve 6 guías distintos, 12 hoteles, Climas dispares...

El tema es como inicio el post. Seguro debe ser con el pie derecho.

martes, agosto 22, 2006

Llegamos


El morral mas pesado, cansado y sin mayor cosa en la nevera. Poco mas de 1000 fotos y algunos videos, mucha ropa para lavar, maletas que empacar y pendientes para resolver en 9 días, bueno 8 mejor que me quedan acá. Notas del viaje que empezaré a publicar poco a poco, al igual que ir subiendo fotos. Ahora espero con suma ansiedad la llegada del Sam, debo verlo y charlar un rato jeje. Ayer de pasada revisé algunos de los blogs pero no escribí, ya hoy con mas calma creo que lo conseguiré. Noche dificil con M, veremos si hoy la situación mejora.

Hihi ayer le pagué 14 euros a la de la pizza con monedas de 5 centavos, ya me quedan menos de esas para cambiar, ahora a sacar las de 2 centavos, 1 centimo y 10 centavos....

La foto la tomé en Burgos, en la Plaza central.

sábado, agosto 12, 2006

Peregrino


Galicia, que linda tierra capáz de transportame a los paisajes de mi país. Montañas, Mar, Calma en fin sinúmero de sensaciones que mis palabras dificilmente pueden expresar. Allí tuve la oportunidad de conocer La Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y Vigo, cada una con sus costumbres y sus cosas. No veo la hora de llegar a casa para desarrollar mejor lo que medianamente puedo decir desde acá.

Hoy les escribo desde Fátima (Portugal), he salido sobre las 9 AM desde Vigo con éste destino final, nos detuvimos en Coimbra, una ciudad de la que conoci su campus universitario, lindo muy bonito. Hoy en Fátima es la procesión de la virgen y se han reunido en la plaza central poco mas de 200.000 personas de distintos origenes.

Mañana he de salir a las 10 AM con destino Final Lisboa donde estaré por 2 noches. Hoy he dejado atrás parte del grupo con el que salí de Madrid. A estas horas ya habrán regresado a la Cápital unos y los demás en pocos días retornarán a sus países de origen. De las cosas ricas fué ver que mi "Portugués" me ha permitido moverme acá como pez en el agua :D

Bueno este grupo es algo especial, Argentinos, Brasileros, Mexicanos, Venezolanos y yo. Del grupo pasado me ha quedado una linda foto, paciencia que ya todo lo publicaré. Bueno me voy porque este PC aparte de duro y viejo, es costoso, así que seguimos en contacto, como dicen en portugués: "A gente se fala"

martes, agosto 08, 2006

Sin Parar


El trayecto siguió hacia bilbao donde visité el Gugaenheim, e hicimos una visita panorámica de la ciudad. De allí nos dirigimos a Santander, donde por fin pude tener el anheladocontacto con el cantábrico. Me metí al mar frío pero deliciososo. Ayer llegamos a Oviedo, ciudad mítica y cultural. Arquitectura y estatuas me han acompañado en mi visita, sinembargo mis pies han pasado factura por el exceso de caminatas, así que me fuí a dormir tempranito.
Debo dejarlos pues el bus ya va saliendo hacia Galicia...

domingo, agosto 06, 2006

Inicio de Ruta

Ayer he salido desde Madrid con Destino a San Sebastían. Cansancio al comienzo pero luego de una buena dormidita, como nuevo. El paísaje es casi desértico, no hay mayores cosas alrededor de la carretera. Mis colegas de viaje, pues latinos pero de edad mayor (parece que me persigue el temita). Al entrar al país Vasco, se siente el contraste no solo en el idioma (euskera), sino en la ciudad, casas muy europeas con sus fachadas en madera, calles muy limpias, pero un costo de vida muy alto. Evidentemente en la entrada del mismo se puede apreciar muchas fábricas, y según el guía, es de las zonas mas industriales de la peninsula.


La parada en Burgos me sirvió para hacer el recorrido por una iglesia atestada de arte, obras y demás, pero un punto de impacto en ella era el cofre del Mio Cid. Como saben dicen que el Mio Cid (uno de los guerreros mas representativos de España) es oriundo de Burgos. Pues bien de ésas palabras tengo el jarto recuerto de colegio cuando me obligaron a leerlo, y hoy en día la verdad no recuerdo de que iba el tema. En fin, pues dicen por ahí que él cambio ese baul repleto de piedras y arena por 2 baules igualiticos repletos de oro y monedas, y que luego de sus hazañas devolvió todo tal ycon impuestos!!!.


Ayer le hice el quite gastronómico a la morcilla y demás platos autóctonos, es que de verás eso no es pá'mi!


Acá en San Sebastián llegamos alrededor de las 5 de la tarde, así que me dediqué en el resto de la tarde a dar el paseo de la concha (así es como le dicen a la caminada que se hace por la playa), sinembargo como olvidé el bañador, debí comprar uno por acá y cuando quice meterme al mar ya estaba oscuro y frio, así que me conformo con que metí mis piés en el cantabrico.


Me voy con destino a Bilbao, a seguir esta travesía Ibérica.
Ayer llamé a la guardería donde está mi Samkintosh, me dijeron que había comido y dormido muy bien, I hope so my friend!.

Los dejo por 2 motivos, uno en 15 minutos sale el bus, y dos debo revisar el correo y pagar los 5 Euros que me cobraron por el acceso a internet!!!

Seguiremos reportando hoy desde San Sebastían mañana....

viernes, agosto 04, 2006

Bueno Listo...

Acaban de venir a recogerlo, a unas cuantas horas de iniciar mi recorrido, lo he dejado como ya varias veces, pero sigue siendo dificil para ambos. Entró en su espacio, y sabía que nos esperaba luego de cruzar la puerta. La señora muy amable, revisó las indicaciones y se marcharon. Nos despedimos con una mirada, un beso y muchísima energía.

La casa está en silencio, la cocina vacía y las maletas a medio armar. Que silencio, apenas lo quiebra la Tv.

Mañana estaremos a un millón de estrellas.

miércoles, agosto 02, 2006

Calientico...

Album Actualizado, date una pasadita ;)

Alerta, increíble, ültimo minuto!!!


Hay que darle una mano al prójimo y es que un Colombiano que ha "caído en desgracia". Animese, y es que aún no sale la lancha pa'cruzar el charco, pero si que me parece buena idea...

... Blogosfera Sin Indiferencia!!! ...

PD: A mi es que me quedó grande lo de añadir el código ;)

¿Poyeya?

En la entrega final de Operación Triunfo, acá le dicen la gala, me encontré con menuda sorpresa, alguién sabe que es Poyeya? Operación triunfo es el concepto inicial con que salieron todos los demás reality's -según tengo entendido-, es como el abuelito de factor X (RCN - Colombia), Protagonistas de la música (Telemundo - USA) entre otros, el tema es que de un número de personas determinadas escogerán uno para que saque un disco y se haga "famoso", como David Bisbal por ejemplo.

Bueno acá van los errores que salieron en vivo el día del cierre, si el día final!:




Esta niña se llama Soraya, pues a raíz de su presentación le dicen Soyaya, y su éxito del verano, Poyeya, miren el vídeo completo:



Hablando de mas, mis compañeros de vuelo han partido. El Bori salió esta mañana con destino Miami y luego regresará a su natal Puerto Rico; Mi paisana la Yas, ha volado con destino Londres donde estudiará por poco mas de 2 meses inglés, luego de tantas travesías que entre otras incluye pérdida del avión y demás, regresará a la tierra prospera Colombiana; pues si se ha ido. Isa, también salió el Domingo pasado con destino Paris, allí estará hasta finales de Agosto y regresará a la tierrita. Mi queridísima María, compañera del cole, se ha graduado y se prepara para empacar maletas con destino similar: C O L O M B I A; y yo, pues el sábado saldré a conocer este país, antes de dar el doloroso adios, y regresar a la tierra que me vió nacer, no la conce? pues le tengo un conjunto de imagenes:



Le tengo algo en ESPANIS:

Venga conozca pa'que salga de dudas! Yo por mi parte he empezado con la ayuda de M para hacer caber 10 meses en 2 maletas, y mi bandera ya está adentro.

martes, agosto 01, 2006

Vil Copia !!!

VS

Duelo de Feas!


Hace ya unos añitos atrás que se presentó en la pantalla nacional una serie de gran receptividad por el pueblo criollo. La historia mas o menos es de una chica no muy agraciada físicamente, pero bastante inteligente, caracterizada por el diario vivir de la realidad Colombiana.

Pues Oh sorpresa, en esta tierra de tanto avance y no se cuantas cosas mas, se la plagiaron, Es que ni siquiera para cambiarle el título. Lo peor del tema es que se han destruido las neuronas para imprimirle el acento típico, si porque de lo contrario no lo entenderían. Hoy me dejé tentar y ví un capítulo, realmente no me gustó para nada.

Lástima con el potencial que creo que tienen, y chamuscando lo que ya se hizo, así es el rating no?.

Pues miremos como fué por allá en el 99:



algo mas...



Y esto es lo que hay ahora:



Una escena?



Y ahora que mas vendrá? El reencauche del pasado...


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs