lunes, marzo 27, 2006

Buen Viaje Naty



Hace poco menos de un mes que Naty llegó de vacaciones por estos lares, y parece que fué ayer que estaba aterrizando y sus maletas se "negaban a bajar del avión", y hoy ha tomado su vuelo de regreso a Mexico.

A Naty la conocí através del Club, y me pareció desde los inicios una persona muy chevre. Pues hoy, conocí sus motivos de viaje, bueno su principal, el venir a recoger a Sasha, una cachorrita lo mas de linda de 3 meses, negrita en su totalidad, y que me hizo recordar a mi Sam cuando era pequeñin. Aquellos tiempos, gracias Naty por dejarmelos vivir de nuevo.

Y es que cuando recojimos a Sam hace poco mas de 1 año y 4 meses, la cosa parecía como increible, yo con un perro. Én mi cabeza han retumbado los ladridos de su mamá como diciendome noooo no te lo lleves, niños no se alejen. Y uno los ha separado. Pero luego de pipis, cocos, mordeduras y destrucción del papel periódico, levantadas temprano, incomodidad de los vecinos por dejarle solo y quedarse aullando y llorando, y en el peor de los casos ladrando, han sido mas las alegrías. He tratado al límite de mis posibilidades que Sam sea un amigo, un confidente, mi otra mitad, y mas aún mi mejor compañero, y el se ha limitado a serlo con todas las de la ley.
Juentos hemos andado, hemos visitado Brasil, New York, paramos en Panamá, estuvimos en Colombia, evidentemente en su natal República Dominicana, y actualmente en España.
¡¡¡ Buen Viaje Naty, Sasha y su papá!!
Foto 1, en su primera casa en Bávaro - Punta Cana (República Dominicana).
Foto 2. En Salamanca (España)

domingo, marzo 26, 2006

¿Cambió la hora ?


Una de esas cosas que por nuestras tierras no pasan a menudo, es el cambio de la hora. En Octubre, recién llegado yo, no recuerdo exactamente que día, pero lo que se me viene a mi cabeza, es que ese día dormí una horita mas, porque claro supuestamente por las estaciones y demás, había que retrasar una hora el reloj.
La verdad aún me cuesta acostumbrarme al horario de acá. Algunas veces no puedo levantarme antes de las 10 de la mañana, claro me acuesto bien entradita la madrugada, pero bueno. El cuento es que esta madrugada otra vez la burra al trigo con el cuento de la hora pero hoy "dormimos una hora menos", en efecto había que hechar el reloj una hora hacia adelante. Pero la pregunta es ¿Porque a las 2 de la mañana y no a otra hora?
Así como bien lo explica esta nota.

sábado, marzo 25, 2006

Edades

Hay cosas que uno rara vez consigue entender, un ejemplo:

You Are 33 Years Old

30-39: You are a thirtysomething at heart. You've had a taste of success and true love, but you want more!

What Age Do You Act?

sábado, marzo 18, 2006

Lo que se viene


Sabado me he lavado a mas no poder. Ha llovido casi que rompiendose el cielo, pero bueno que mas da. Analizando mas a fondo resulta que actualmente llevo 6 meses por estas tierras, y como dicen, de aquello na'; seguir metiendole a esto a ver si aparece el tan anhelado puestico.

De otra parte analizando mas a fondo, se me vienen unas semanas super fuertes no solo por la premura, sino porque básicamente hay varios trabajos que entregar al final de ciclo, sumado claro está con preparar uno que otro examen final y evidentemente toca así mismo realizar los casos y leerse las notas técnicas correspondientes a cada semana.
Ahora debo buscar la manera de adelantar tantos casos y notas técnicas correspondientes a las próximas 3 semanas -en pro de esa última semana resolver los temas de entregas finales-, como me sea posible, pero y el tiempo?, hmmm no se pero debo buscar la forma que 24 horas se transformen en 48 poco mas. Es la recta final, se que he de quedar reventado, a mas no poder, pero no me puedo permitir no cumplir con ello.

Bajo esa situación pasan varias cosas. Mi Samito ha de chuparse gran parte de la situación, pero claro, él en el fondo quizá no note la diferencia ó si, pero de seguro podrá percibir que algo, se hace un poco diferente a la rutina actual.

Amigos?, bueno mi amiga número one, si ella la uno, la que lleva lidiandome desde Junio/Julio del año pasado, es una de las personas que mas le ha tocado ver el lado oscuro, antes teniamos mas tiempo para compartir, hablar en fin drenar lo que pasa en la vida de cada uno. Este último ciclo creo no nos hemos visto, aún cuando nos hablamos por teléfono, se que no es suficiente, y hoy en día no se si realmente sea su amigo, cuando en momentos muy fuertes de su vida, no he estado físicamente, es decir, mi cara no ha estado ahí, mis hombros ni se han asomado para recibir sus tristezas, su melancolia. Perdoname, realmente lo siento, mas sabes que mi cabeza y pensamientos no te han abandonado. Ya me dirás, ó mejor al final del tunel angosto y estrecho, que en momentos se hace sombrio, volvamos a vivir lo que antes teníamos. Solo te pido algo que muchas veces te repito, tener paciencia please, se que si se puede y que ha de valer la pena.

Bueno, los chicos del proyecto, pues creo que gracias al proyecto les veo y veré con mas frecuencia, porque han sido participes (el borí, y la Yas) de escuchar mis historias, mis percepciones, mis tristezas y demás que el Master me ha traido. Y sin embargo luego de eso hemos podido seguir con el tema, con ese sueño, llamado Proyecto, por el cual hemos de luchar hasta el final, ese mismo que nos ha llevado a trabajarlo y cocinarlo hasta amaneceres.

De los del programa poco que decir, no mejor si, tal como dicen por aca: Me da igual!.

Familia, pues nada, la familia es irremplazable, pero Samito, Mónica, Yasmina y Fernando, son lo mas cercano a una familia cuando la propia está tan lejos. Pero los de allá, quizá noten que las conversaciones han de ser mucho menos frecuentes, pero los llevo en mi corazón, y no me queda mas que agradecerles por todo lo que han hecho para que hoy en día esté hasta aca.

Así puedo hacer esta entrada mas larga, y nombrar mas gente como Charly (Carlos el portero que le pasa la comida al Sam los dias que tengo clase hasta tarde), ó la dueña de la casa, ó la que viene a ayudarme con la limpieza, pero no, a lo que iba es que tomando en cuenta que hoy en día estoy mamado, super cansado, la falta de sueño creo que se me nota, en fin, he decidido que hoy me iré a cine con el que quiera (apuntados van 3 personas mas), mañana me cargaré al Sam para ir a Salamanca andarlo hasta las 10 de la noche, luego regresarnos de nuevo a casa y a partir del lunes, empezar a resolver lo que inicialmente he comentado.

Descansen y buenas noches

miércoles, marzo 15, 2006

Paz en el Cielito Perruno


A las 8 y media de la mañana me haz llamado, acongojada e impotente. Invadida por el desespero, la tristeza, y el vacio que ha dejado en ti. En medio de mi sueño, mis palabras no hicieron nada, fueron frases que el viento ha de seguir cargando. Solo se que ha sido lo mejor para el. Ese grandote que solo conocí en fotos.

Plena certeza tengo, de que ahora está bien,vigilandote y cuidandote, porque tengo certeza de que existe un cielito perruno donde ellos corren libres como el viento, felices de conocer otros como ellos, que han sido llamados para avanzar en su proceso de evolución.

Paz en él, y fuerza para que sigas adelante.

Flasitos, de corazón espero que allá estés mejor...
Mi papá algún día me dijo, que cada día que se vive, hay que dar gracias por haberse podido despertar, de hecho, cada día uno es mas viejo y se va acercando al día en que ya no se vuelve a abrir los ojos. Por increible que parezca, veía en la tele, un debate sobre la ley anti tabaco, y uno de los "personajes" del panel, le decia a la ministra de salud, que entedía eso y que no molestar con el humo a la demás gente, pero que al fin de cuentas para que alargar la esperanza de vida de las personas, si cuando hallan de morirse estarán mas que saludables. Me quedé boquiabierto con ello, pero la audacia de la Ministra en su respuesta, fué mejor, "...Precisamente lo que pretendemos, es ampliar la esperanza de vida..."
Vida y Muerte, tan juntos pero tan diferentes, In Memorium, Flas Lago Fernández
Esta canción es muy importante para mi.
Solo le pido a Dios

Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacio y solo sin haber hecho lo suficiente.

Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

sábado, marzo 11, 2006

Brake!!


Por un segundo de la agitada semana que he tenido hoy me he dicho: Para que te vas a reventar. Y es cierto llevo una semana en la que me voy a dormir sobre las 3 de la mañana y a las 7 ya estoy listo otra vez, pues tenia muuuchos casos que preparar (igual que para esta), pero también debia adelantar sobre un proyecto que llevo con unos amigos.

Luego de clases sali al parque con Sam, corrimos un rato caminamos otro y luego a casa a cocinar algo de almuerzo. Quedé tan cansado que en un momento me recoste sobre el Sam en el sofá y quedé profundo. De hecho anoche nos quedamos dormidos en el sofá!!

Pffff luego de todo, me voy en un par de minutos a cine!!! Te espere pero no apareciste...

Byettes

martes, marzo 07, 2006

_____¡¡¡ Feliz Día Mujeres!!!____



Hoy es un día muuuuuy especial:
GRACIAS MUJERES DE TOOOODOTOTA MI VIDA POR EXISTIR.
LAS QUE YA SE HAN IDO, GRACIAS POR LO QUE ME ENSEÑARON.
LO IMPORTANTE ES QUE ESTO NO DEBERIA SER SOLO POR UN DIA.....
... SINO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS DEL AÑO.

FELICITACIONES.

sábado, marzo 04, 2006

Varios...


Hoy es el cumpleaños número 29 de mi hermana, por lo que me contó la pasará trabajando en un proyecto, así que de celebración quiza poco pero, bueno creo que estará feliz con su esposo.

Así mismo hace 2 días tuve un encontrón con un hp$% y todas las derivaciones de la palabra. Es un "compañero", y es que la palabra le queda grande, del Master y que por desgracia me ha tocado calarmelo en mi equipo de trabajo de este ciclo.

Pues el cuento cae en que, como yo técnicamente tengo mas tiempo por no tener aún trabajo :S, trato de ayudar montanto las presentaciones o cosas que impliquen labor de grupo para que apartir de ello el resto trabaje. Resulta ser que el jueves recibo un email del Cabr&% este:

"...Andrés;

Creo que debemos de trabajar y demostrar que somos un grupo, y alguna de las implicaciones y características que la palabra "grupo" son las siguientes; se trabaja en equipo, se decide (negocia) una presentación, se realiza una exposición, se colabora con los compañeros, etc.,

En base a todas estas necesidades implícitas de ser un grupo es inviable la presentación o envió de 2 presentaciones.

Con el fin de evitar que parte del grupo no se vea identificado con el trabajo y con la intención de que se propongan mejoras os hemos enviado la presentación para que recomendéis cambios, mejoras y de esta forma presentar un trabajo que sea parte del grupo y no únicamente una decisión unilateral o a lo sumo de 2 personas.

En base a las circunstancias para bien o para mal tenemos que trabajar juntos y por las vinculaciones al grupo y por la obligatoriedad de trabajar en común te agradecería que desde este momento limitaras tus aportaciones individuales a los trabajos individuales y no realizar añadiduras o envíos de los trabajos "en equipo" a los profesores de forma externa al grupo.

Aprovechando esta nueva discordia entre ambos quiero solicitarte de igual modo algo que esta (en mi opinión) mas que demostrado; buscas sobresalir de cualquier forma, a cualquier precio (incluso "pisando" a tus compañeros del grupo como ya hiciste en la ultima presentación de calidad con el único fin de conseguir una nota de "A") y conseguir que los profesores vean tu gran aportación, liderazgo, capacidad organizativa, etc., sin embargo algo que estas olvidando es que la competitividad es buena siempre que no "jodas" al resto tanto en el trabajo como en los estudios porque aunque no lo creas TODOS PODEMOS PISAR.

En base a lo anterior, te agradecería y te solicito de forma formal que aportes con visión de bloque, de grupo, y dejes de intentar a expensas del resto de los compañeros obtener un "A"..."


Al cual le respondo:

"... Mira Ismael,

No tengo ni la menor idea de lo que dices.

Escribiste que ajustara el hipervínculo, hecho no? Listo entendí que ustedes se encargaban de esta materia, pero por eso dije que en mi opinión era conveniente que las preguntas se ajustaran con las respuestas dentro de la presentación.

Ahora, Como me dices que he enviado cosas a los profesores por favor !!!!! LEE BIEN LO QUE ESCRIBI: Así mismo ya actualice la presentación de la vez pasada con lo cual el viernes si les parece le enviamos por email ambas presentaciones no? (enviamos implica el grupo ok?)

Creo que me he aguantado tus faltas de respeto y cultura a mas no poder pero esto último ya es el límite. Está mas que claro que aquel que no comparte tus limites y opiniones no es santo de tu devoción, llámese lo que se llame, Profesor, alumno, directivo etc etc. Y como me lo dejaste clarito la última vez, acá no se viene a hacer amigos sino a estudiar.

A ver de la última presentación de calidad que sabes tu de las notas por favor!!!! Lo que hice fue montar la presentación porque entendía que era una forma de colaborar y de ayudar al equipo, pero esta claro que no es tu opinión y que por el contrario lo mejor era quedarme mas que callado y bajar la cabeza ante lo que digas, pues no, acá vine a aprender y a opinar, pues pagué igual que usted!! podrás tener la experiencia y todo lo que quieras pero considero que si puedo hacer parte de una presentación debo comentar algo que no se halla dicho.

Me amenazas con lo que el resto de la gente haga? Que bajo caes pero no te preocupes yo lo dije claro desde el comienzo: Acá yo tengo muchas cosas en juego, a diferencia de ustedes, cada euro colocado en el programa salió de mi trabajo, dejé todo por esto, y por supuesto no tengo las comodidades de muchos de ustedes, pero si estoy mas que convencido que lo que pueda aprender acá, debe de justificarse para mi futuro, por tanto para mi el salir bien del programa es un requisito imprescindible, ó acaso crees que es facilísimo ser inmigrante acá, estar en un programa lejos de lo que mi experiencia tiene?, NO ANDO BUSCANDO A'S, se que es muy dificil conseguirlas y que en la mayor parte depende de uno, pero no es mi objetivo, eso no quiere decir que la nota no me preocupe. Me da igual si quieres poner a toda la clase en contra, si al final así demuestras tu complejo de superioridad pues lo entenderé, si eso implica que me quede solo, pues que bien dice eso de ti eh! si lo quieres llevar a la clase allá tu, pero yo no estoy para discusiones Bizantinas y no veo prudente mezclar a todo el mundo en un "conflicto" personal entre tu y yo, pero como siempre es tu apreciación frente a la mía...

Está claro que no hay "química" de trabajo entre los dos, por tanto considero prudente limitarnos únicamente a los temas que por obligatoriedad este ciclo nos trae, y te agradezco que evites tu lenguaje soez y fuerte para conmigo, creo que aún no te he faltado al respeto con mi forma de hablar, o si?..."


De aca el tipo no para de mandarme un correo Soez diciendome infantil y le respondo con un NO TENGO TIEMPO PARA ESTAS PENDEJADAS. Resulta que este personaje es el clásico fanfarrón Xenofóbico y quien sabrá que mas cosas, Así que el Lunes iré a la dirección del Programa para llevarles no solo este correo sino las clases que he grabado donde sus comentarios sobre x ó y tema es: "... Es que fulano de tal es un HP.." ó "...Tal cosa es una mierda..." Los demás entendieron que las 2 presentaciones a las que me refería era la de la semana pasada y esta, pero el "GENIO" este, no.

Considero que si se viene a un programa de este nivel, por lo menos debe haber un lenguaje acorde al entorno, pero como decía mi mamá: Como le voy a pedir peras al olmo!.

Lo otro es que después de lo acontecido -porque ya con este hemos tenido 2 roces muy fuertes-, es que no me desgastaré con el y simplimente ignoro lo que haga diga o deje de hacer y sigo mi vida.

Para su conocimiento el tipo este se llama: ISMAEL AMOR ELVIRA, y trabaja en repuestos de Chevrolet España!!!

Como es mi espacio, pues no me puedo contener de decirle: BASTARDO CABRON!!!! APRENDE A RESPETAR COÑO E' TU MADRE.

Escucho: No hago ma' na - El Gran Combo de Puerto Rico

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs