viernes, septiembre 30, 2005

La pasajera X.


No no y no, es que definitivamente las cosas salen como Dios, el destino o la vida quiere que salgan. Después de tanta espera, angustia y demás, me encuentro con esa experiencia.El Sabado 23 de Septiembre de 2005, Aeropuerto Internacional el Dorado en Bogotá, módulo de Iberia, 2 PM, luego de ver que por alguna razon inexplicable solo me abrieron una maleta, y un muchacho recien incorporado a esa empresa empezó a ponermela de cuadritos para el viaje de Sam. Que tal venir este man aca? a montarla?. Luego de hablar de aquí de allá etc, Quedamos en que la decisión dependería únicamente del comandante. Muy listo nos fuimos embarcando y luego de mucho esperar el comandante mira al Sam y sin decir ni si ni no me dice: Pues Venga, debo ver como va el vuelo, si se puede pues no pasa nada y si no pues no!!!, Ahh que tal parecía que no entendiamos la lengua?

Asi invitan a abordar el vuelo, y pues en vista de que no me dijeron nada nos metimos. Oiga que rico, es menterse en ese avión y ya darse por bien servido con todo y perro abordo. Junto a mi una niña Colombiana ella de la que lastimosamente no recuerdo su nombre. Todo empezó porque en otra silla, se me quedó el reproductor de MP3 / CD etc. Y yo muy tranquilo le rompo su silencio: Oye que pena me alcanzas el reproductor?.

La conversación sigue su curso, sirven comida vino va y viene, y después de mucho tiempo de charlas cosas y demás, la invito a rescotarnos, uy que es que no hay nada mas rico que la arrunchada en el avión ó no? De verdad que donde sea que ella esté y como esté fue el viaje mas rico que no permitió que el aburrimiento y la desidia me invadiesen. Donde estés Gracias.

Pronto seguire contandoles como nos va por aca, aún no tengo internet en casa lo cual me dificulta un poco pero nada ahi vamos.


jueves, septiembre 15, 2005

Antologías...

No, es que de verdad con el paso del tiempo uno va dejando de lado ciertas cosas y como que se le guardan por allá vivencias, no le ha pasado?

Bueno por ejemplo, alguna vez ha llegado tarde a una cita?, -hay que dejar claro que la primera cita con la novia/o no cuenta, además hay que ser muy berraquito para que en pleno proceso de conquista llegue tarde, por lo menos no lo he hecho-. Que tal con el médico, el oftalmólogo, el odontólogo, bueno ó mejor con el clan de amigos, que nos vemos a tal hora y ud llega como a la media hora, quizás para la clase de 7 ó ya cuando tiene canchita en el trabajo... Bien pues a mi me pasó hoy.

Pero lo mas fuerte es que aún sabiendo que hay cosas por hacer uno le hace mella a esa levantadita temprano, uy no 5 minuticos por fa!! nooooo pere ni se le ocurra abrir la cortina carajo que aún no me voy a levantar... Es que uno es como lo van criando. Pues hoy me levanté tardecito, y claro lo primero era revisar el mail, las cosas del curso, los blogs de las personas que gentilmente me han permitido hacerme participe de este cuento, y pendejadas por la internet, como el hecho de buscarme por cuanto motor existe las fotos de Eva Rey, si la española esta que trabaja en la W desde Madrid. En ese ejercicio me acorde que el Sam se quedó sin comida, así que de una a buscar en cuanta veterinaria había y resulta que las que conocí no abren sino hasta las 10 AM. Coño si uno entonces tiene que salir a las 7 am el pinche perro se le jodió el mecato matutino??? Esa será otra historia que ahora no hace mayor relevancia. El cuento iba a que en ese tire y afloje se me pasó que tenía que pasar por el odontólogo a las 10 AM, y eran las 10 y media cuando logré conseguirle la comida, eso si en pijama porque ni modo la peresita es rica.

Finalmente llegué al consultorio como a las 12 y media, oiga que cosa tan berraca eso de disculparse, además que cuando uno va perdiendo la experiencia como que se le van acabando el arsenal de disculpas, no les ha pasado. Finalmente haciendo gala de las buenas disculpas de mis años mozos, metí una que otra acompañada de risa y un comentario jocoso: ¡ Noooo Luchito si viera, este tráfico es bien complicado además en el otro consultorio donde andaba, casí que no me atienden!!!, Además Luchin, ya es la última pues que mas da no? Él no sabía que hacer pero como me conoce desde que era un sute, güipa, chino ó mocoso, pues no le quedó de otra que hecharse a reir. Ojalá todo acabase ahí pero es que cuando uno nace pa' martillo, del cielo le caen los clavos, así que luego tenía una cita pasado el medio día y tambien uno llega tarde, aunque en esta de verdad el tráfico hizo de las suyas. Además me tocó un señor que no hacía mas que quejarse de los perros - claro yo iba en el taxi con el Sam pues tenia su clase de adiestramiento en obediencia - y este man de palo y palo. No que es que los perros dejan todo oliendo a perro, que tal que pascual. Joder que ladilla.

Finalmente como que por alguna razón divina, el tipo cambio el tema y entonces empezó con la clásica de: "¡Lo berraco que es seguir pa'delante cuando uno ha tenido plata!, es que esta mierda ya no da, hay mucho metido en el negocio...!" Taxista: Es que mire todo eso, vea nooooo puro taxi, y todos igual de jodidos que uno. Este país está jodido. Pero mas jodido yo, pues tengo unas cositas pendientes que alguna maricada tengo que hacerles.

... Menos mal en ese momento le llamó la esposa o lo que fuera y el señor como que se calmó, eso creí, porque le decía que si sacaba una carrera pues pasaba por allá para almorzar, si no que por ahí veía que hacer...

Justo llego tarde a la otra cita, pero finalmente cumpliendo, de ahi que vamonos para la Colina Campestre, y rico el paseito con el Sam en buseta. Eso siempre no falta la vieja filimisca que miraba al Sam con un desprecio!!! yo pensaba que eso no era permitido el llevar animales en el servicio público, pero el profe me decía que el ha montado en bus con perros mas grandes que el Sam, con Terranova y Gran Danés, así que con ese consejo no había que perder. Allá aprendí que mi perro es un montador de primera, es dominante y no le importa darse coñasos con perros mas grandes.

Pero el regreso a casa si que fué la experiencia. Allá tomé la buseta E-62, Germania, Bulevar, K 28, K 3 y 4 , UJaveriana. $ 1000 el pasaje. Se ha hecho caro el cuento no? Recuerdo cuando el pasaje valía $ 350 en las ejecutivas: NO SE ADMITEN PASAJEROS DE PIE, pero que va eso siempre le metian uno que otro. La tasa de cambio está alrededor de $ 2300 por 1 U$.

Bueno el cuento iba a que este chofer era un animal de monte, de los que madrean a diestra y siniestra, de los que toca gritarle "Oiga aca ó es que me piensa llevar a su casa MP%$#!" Manejaba como el diablo y su hermano. Tanto agite una niña chiquita se mareó y tengale: Pa' Fuera: Oiga queeeee ahora mire como me dejó la buseta, que va a hacer me la limpia?, la señora le dijo: No como cree, con lo brusco que ud maneja que esperaba que la niña estuviera cagada de la risa ??, No joda, se me baja ya!!, Que le pasa, si me bajo me devuelve el pasaje, ó es que que?, el Sr enfurecido pues cojió mas duro la buseta y yo haciendo artimañas pa que mi perro no fuera el siguiente, sin embargo cuando llegué a Unicentro el viaje me hizo estragos me sentí como mal pero ya faltaba poco. De pronto este animal de monte le pega por detrás a un Renaul Twingo, en el cual habían 2 mujeres, aproveche para bajarme y eso si decirle de que se iba a morir. Al bajarme les dije a las señoras no lo deje ir llamen a la policia!!! y si se le vuela cojale la placa y la empresa. No hay derecho a ser así solo porque eran mujeres.

A mi llegada a casa me dije este día merece ser plasmado, pero mas rico si le ponemos algo de vieja data, hacía como 3 meses que no me tomaba uno de mis tragos preferidos: Vodka Absolut con jugo de Cranberry, obvio hielo a mitad del vaso... Ufffff que delicia!!! Pero eso solo no tiene sentido, una musiquita de aquellas, empece con Andrés Cepeda y mi generacion, que bueno es recordar aquella época. Luego pasé por Bon Jovi y ahora estoy con su majestad: Soda Stereo, Canción Animal, del cd el último concierto Lado A.

Con todo este momentum, muuuuchisimas cosas vienen a mi mente. Recuerdo cuando oía música en el colegio, cuando con una sencilla moneda muchos problemas de la época se resolvían. En mi mente puedo sentir el aroma de las mañanas de lunes en la cuales a las 6.45 había formación en las canchas.... Si avanzo en mi mente, recuerdo cuando del uniforme de sweter y jean cambiamos al Blazer Azul con Gris. Despúes de recreo la corbata estaba en cualquier bolsillo. En mi boca se regresan sabores a la pizza del colegio, o los trocipollos con gaseosa.

Conclusión: Recordar es vivir.Como es el eje, aca una de las fotos de mi RD.


lunes, septiembre 12, 2005

Y nos vamos acercando

Bueno que mas da, oiga como es la vida de rara uno va viendo como el tiempo se va dividiendo en años y estos en meses, dias, horas, segundos en fin y cada uno de sus componentes va pasando por la vida de uno casi inadvertido. Casi como que ni nos damos cuenta de todo lo que se mueve a nuestro alrededor.

Saben disfruto mucho el compartir con Sam, me encanta el vino, y uno que otro coctel, (Manhattan, Long Island, Gin tonic, y Cosmopolitan pero sin granadina.), La lluvia en la cara de uno un domingo de ciclovía (es un momento genial porque en toda la ciudad habilitan vías para que uno haga ejercicio, salga con los chinos, o la mascota, o simplemente se de gusto viendo la diversidad de gente que habita la ciudad, todo fuertemente decorado con el puesto de Pony Malta, Postobon, La mazorquita asada, el ciclotaller, los guardianes de la ciclovía, la venta de manillas, cosas para uno hacer deporte, etc etc.

Efectivamente ayer nos fuimos como todos los domingos desde que llegamos aca a Bogotá, y aunque salimos un poco tarde eso nos dio tiempo de sacar todo el provecho de la misma en el menor tiempo posible. Tomamos la Cra 15 desde la 127 hasta la calle 80 y luego nos regresamos. Pero lo mas rico fue que el Sam y yo ibamos muy rápido, a él le pelo parecía que le flotaba gracias al viento y a mi, se me salian casi los pulmones. Lamentablemente de regreso se nos vino un aguacero que lo único que dejó fué esta foto:

Y es que cuando aca dice a llover es a palo duro, sienmbargo como hay que prevenir ese impermeable de Sam ayuda muchisimo.

Bueno el otro lado de la historia radica en que creí que el momento de esperar las 2 últimas semanas de mi paso por bogotá no se aparecería por muuuucho tiempo, y que va. Precisamente como inicié el post, El tiempo va pasando y uno como que ni se da cuenta. Muchas veces a uno los dias se le pasan " volando" y cuando evaluamos parece que no hicimos mayor cosa. Bien nos quedan solo 2 semanitas por acá, las estamos disfrutando muchisimo, es más en el periodico (www.eltiempo.com) version impresa, el Sam salió como modelo de la campaña publicitaria del edificio Altos del Chicó. Aún no he plastificado el recorte pero pronto lo haré, sinembargo acá esta la foto de la valla publicitaria de la obra que esta detrás del World Trade Center Bogotá.

Buen resto de día


miércoles, septiembre 07, 2005

Sospray !!!


Es el momento para comentarles de una faceta que me ha encantado hace mucho. Mi Sam, si señor mi perro. La verdad yo era de aquellos "alérgicos" a los perros y me producían todo tipo de sensaciones menos el afecto. Creo que eso lo fuí rompiendo con el tiempo y con ayuda de Fidel un amigo del colegio, quien tenía un Siberian Husky, Borjak, aún con ese perro tenía mis miedos secretos. Pero la vida de uno se encarga de cambiar todo y preciso me tenía que llegar mi cuartico de hora. Algo menos de año y medio empezamos con mi Ex a concebir la idea de tener una mascota. Evidentemente en mi lucha de no relación con animales mi postura se vio dilapidada cuando noté que mucha gente a mi alrededor compartía una serie de momentos indescriptibles con sus compañeritos.

Dando tumbos finalmente encontramos una raza la cual muy a nuestro pesar, no existía en el país (República Dominicana) y por tanto al tener que importarse, encarecía el presupuesto que habiamos destinado. Por ello el veterinario sugirío replantearnos la raza. Luego de un examen que me hizo en el cual me preguntaba forma de vida, distribución de la casa, hábitos, hobbys etc -lo cual no entendía para que carajos me indagaba sobre cosas tan mías- el sugirío revisar en la pagina de American Kennel Club la descripción de todas las razas existentes y ver según lo que me había preguntado que podría adaptarse mas a mi, perdón nosotros. Dejó la puerta abierta para una raza como la del Sam.

Revisé todo, hasta el mas mínimo detalle y luego de mucho divagar concluimos que Schnauzer miniatura sería la elegida. Desde ese momento la espera es cosa seria porque uno va viendo mas cositas y mas ilusiones y no ve el momento de tenerlo. Así luego de mucho esperar un 31 de Octubre fuimos a recogerlo, Era tan chiquito cabía en una mano.

Apartir de ese momento fué una situación de aprendizaje diario, para mi la clave era enseñanza, con libro en mano empece a dar mis primeros pasos sobre tan dificil arte. El esfuerzo dió sus frutos, Sam aprendio a sentarse, a girar a poner las patas encima de... a dar la pata, a hacerse el muerto. Lamentablemente mi Ex tomó una decisión que nos afectó, pero que ojalá esté bien, y luego nosotros solos decidimos seguir nuestras vidas. Claro él no dejaba de sorprenderme y en ciertos momentos de ponerme demasiado molesto.

Luego de haber visitado juntos Brasil, Argentina, PAraguay, New York, Rep. Dominicana y actualmente Bogotá, entendí que existían cosas que en mi vida le había parado atención, gestos señales etc. Así y al ver que acá nada de lo que le había enseñado al Sam éste lo quería hacer, tome la decisión de buscar un entrenador. Mi primera experiencia no fué la mejor, pero el que está ahora, de verdad que me sorprendió. Me ha ayudado mucho para que esa relación se fortalezca en el día a día, aprendimos varias ordenes y ya voy encaminando mi proceso pedagógico para que el aprenda muchas mas.

Disfrutamos de Bogotá, para nosotros el frio, las calles, ese viento en la cara, la posibilidad de la ciclovía (nuestra reunión de todos los domingos), el poder ver mas gente y mas perros, y con toda la modestia del caso es que este bigotón es muy buena pinta pa'que. Tanto creo haber avanzado que en un grupo por internet comparto mis experiencias para otros que hasta ahora comienzan.

El Domingo 28 de Agosto, mi Sam cumplió su primer año de vida, que rápido pasa el tiempo. Sospray Sam, Muy bien, felicitaciones...

Buenas noches.

viernes, septiembre 02, 2005

CRONOMETROS EN CERO


Cuando se tienen planes, eventos, vivencias, en fin cosas que le den sentido al paso de la vida de uno, y éstas están próximas, el cuerpo entero se le llena a uno de ese no se que, ó mejor de ese no se como, y claro uno no es la excepción. Si a uno lo ve su novia con una amiga de esas especiales y uno se da cuenta de que lo han "cojido", la espera para aclarar ese malentendido es eterna. Si en el colegio ibas mal y se acercaba la entrega de notas, a uno la cabeza se le llenaba de los miles de castigos que se vendrían, uno no pensaba en nada mas. Si son las vacaciones pasa lo mismo no ves la hora de empezar a hacer las maletas, si es para la entrevista de trabajo no ves la hora de alistar ese vestido el de las buenas impresiones, la loción ó perfume. Bueno pues en mi vida casi todas esas cosas me han acontecido.

Ahora estamos en la víspera del tan anhelado viaje, hoy estamos a 21 días para embarcarnos en esa aventura de volver a salir de mi país, pero esta vez es diferente, el objetivo en sí es distinto, es volver al aula, a estudiar, pero a un nivel de exigencia mayor. Así que cada uno de mis días trasncurre no solo en cambiar el mensaje del msn messenger, ni ver los emails que me hallan llegado, ni en darle comida al Sam ni sacarlo, sino que adicional a lo que venía haciendo, llega el momento de realizar los pre programas Online del Instituto al que iré. Y se da que aún no los termino, es mas es como si lo que leyera no tuviese sentido, como cuando uno lee algo en un idioma que no entiende. Y adicional a eso ves que el día se pasa "volando" como decimos en Colombia.

La verdad no veo la hora de meternos en ese avión y que salga con destino a Madrid, pues entonces iré cerrando los aspectos que tenía pendientes. Cronómetros en cero, como hace un par de días cuando vi la película Rosario Tijeras, interesante e impactante.

Ayer era el cumpleaños de mi Tio el cual se celebró en casa de mis abuelos maternos, con la ausencia de mi abuela que falleció, apuntaba a esto porque ayer justamente fué cuando mi cronometro se puso en cero y me hizo quedar suspendido en el espacio - tiempo. Si cuando llegamos a aquella casa, complice de cada una de las pilatunas y aventuras que vivimos mi hermana, mis primos etc; luego de saludar a todos me he sentado al lado de mi abuelo, y le observo algo alerta, le veo desgastado, cansado y con la huella que va dejando el tiempo y la soledad, ahí recuerdo que hacía quizá mas de 12 años que no le había visto. Como si no fuera poco, en la sala de aquella casa grande, donde una vez nosotros éramos los participantes de aventuras con dragones, con juegos como la lleva, ó escondidas, anoche mismo eran mis primos los que participaban de esos momentos que uno entiende únicamente cuando los vives.

Y fué pasando la noche, obviamente no podía faltar un vino tinto, pues mi tio, el del cumpleaños entiendo que ya lleva un tiempo como seguidor de tan amable bebida, pero les pasa lo mismo que a mis padres, cuando hay un vino que les gusta no lo escriben para procurarlo en otras ocasiones, no esperan que la botella se les aparezca como por arte de magia, y en ese tema no se puede improvisar, se requiere sensatez, mucha cordura y mas allá un desarrollo extenso de los sentidos, pues como le decía a mi Tia, cuando logres descifrar el aroma a los duraznos que se cultuvaron cerca de esa cosecha, ó cuando sientas esa humedad del rocio, ó quiza cuando ese olor del roble invada tu mente y te transportes a ese momento de elaboración, es ahí y no en otro momento en el que tu sabrás que estás disfrutando ese vino.

Tengo para agregar que pase ansiedad el domingo 28 de agosto/05, era el cumpleaños del Sam y las cosas que siempre tienen su razón de ser, no conseguí ese regalo encantador para celebrarle ese primer año de vida. Sinembargo hay que ser recursivo y que mejor que dedicarle el máximo de mi tiempo. Creo que eso lo hizo feliz, creo que se sintió diferente y es ahí donde quiero llegar, a ser diferente. Aun cuando nos vamos dando golpes, y creemos haber tocado ya el piso, nunca pararemos de sorprendernos de lo que podemos crear. Es retomar las riendas y decir desde aquí las cosas son diferentes, es poner ese cronómetro en cero nuevamente para seguir en la carrera.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs