viernes, agosto 12, 2005

60 Años...


Ayer hizo 60 años del fin de la segunda guerra mundial. Como pasa el tiempo, mas cuando anoche, la integrante de aquella célebre fotografía en Times Square NY, descubre la estatua que inmortalizó ese momento: Un marinero besando a una enfermera, ni siquiera se conocían !!!.

Hoy escuchando a Julio Sánchez Cristo en su programa Radial; la W, hacía memoria a ese momento, mas aún desencamo la grabación de la conversación que sostuvieron ese marinero y esa enfermera hace 10 años, cuando se cumplían los 50 años del fin de la guerra. Después de ese beso ellos no se habían vuelto a encontrar, ni a hablar ni nada, cero contacto, la emoción debe ser muy pero muy grande, como cuando uno llega a ese lugar desconocido, pero soñado.

Es increíble como hoy en día aparecen varias personas diciendo que ellos fueron ese marinero de la foto de aquel entonces. Sin embargo pienso que muy en el fondo esas dos personas se conocieron lo suficiente en aquel pinchazo de tiempo que vivieron.

De otra parte tengo ansiedad por ver la película Rosario Tijeras, hoy a las 8.10 PM cumpliré la cita en el cine, sin embargo eso no lo es todo, hay un libro que veo cada mañana con ganas de, pero por razones que solo me consuelan, no lo he abierto: Sin Tetas no hay Paraíso de Gustavo Bolívar Moreno, se que de este fin de semana no pasa el inicio de ese libro, es que no puede ser.

Que será de nosotros dentro de 60 años? Es que el tiempo es cosa seria, uno no se da cuenta pero él nunca para, sigue su camino, de verdad que hay que despertarnos y aprovecharlo mejor.

He aqui una foto de Times Square,

jueves, agosto 04, 2005

Un Jueves para recordar

Jueves 4 de Agosto de 2005, que fácil es decirlo, pero que dificil se puede hacer vivirlo. Ha sido un dia extraño, aca en Colombia fallece un gran hito en la historia de la televisión colombiana, llevandose consigo muchas cosas que pocos pueden contar: Bernardo Romero Pereiro. Uno de los mas grandes directores, productores etc que ha dado y visto Colombia, Paz en su tumba y sentido pésame a los suyos, que en este momento deben seguir su camino.

De otra parte, tú, hoy mas callada que cualquier momento de charla cibernética. 2 días y parece una eternidad. Yo aca consumando segundos, minutos para hacer que mi paso por aca deje marcas imborrables en aquellos a los que quiero, a los que me rodean, y mas aún aquellos que me han apoyado en cada uno de mis andares: Mi familia.

Increíblemente hoy encontré un programa en la red para buscar música y en este ejercicio, conseguí algunas de las canciones que mas me marcaron en mi paso por RD, Sertanejo, un tipo de música que los Brasileros conocen, especialmente la dupla de Bruno e Marrone, y con ello vinieron a mi mente miles de recuerdos. Canciones que acompañaban mis noches de cocina en mi casa, donde mi perro y ... bueno en fin se alegraban de verme improvisar. Donde mi naciente portugués hace su mejor esfuerzo por alcanzar cada una de las palabras de esas lindas canciones. Recorde además la primera vez que con mis amigos Ray y Ornella comimos arepas en RD y mas aún aprendí a abrirlas y colocarles relleno de lo que fuera - cabe notar que en mi país la arepa no se abre, solo se le agrega sal y mantequilla por encima-. Algo tan fuerte como que hoy enseñe como se hace mi mezcla de atun con tomate, y cebolla obvio hay mas cosas de fondo, que al ritmo de la brisa del caribe y de algunas copas, los amigos y la noche como testigo, hacen que uno descubra que no se puede ir por la vida sin dejar marca en aquellos que estuvieron contigo, serías como si no ubieras existido.

Recuerdo también la salchikiú de los amigos. Que rico y que falta hace con estas locas canciones. Sinembargo como se debe ser fuerte pues finalmente trato de apretarlos para que no salgan como los corchos de las champagnes, mas bien que si por alguna razón se escapan, que sea lo mas suave posible.

Sinembargo hoy mi amigo y panita, mi perro dio prueba de lo mucho que puede hacer por mi, gracias mil gracias Sam...

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

la blogoteca This page is powered by Blogger. Isn't yours? Blogarama - The Blog Directory Blogs Dominicanos
imagen
The House Of Blogs, directorio de blogs